Bernie Sanders confirma su interés en hacer parte del gabinete de Biden en EEUU

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 12/11/2020 - 14:46
Share
Aunque el senador de EEUU por el estado de Vermont, Bernie Sanders, criticó las políticas de Biden, más tarde apoyó al exvicepresidente durante su campaña contra el presidente Donald Trump.
Bernie Sanders confirma su interés en hacer parte del gabinete de Biden en EEUU

El senador de EEUU por el estado de Vermont, Bernie Sanders, confirmó su interés en formar parte del gabinete del presidente electo, Joe Biden, especialmente como secretario de Trabajo, si se le ofrece el puesto.

"Lo que es cierto es que quiero hacer todo lo posible para proteger a las familias trabajadoras de este país que se encuentran bajo una tremenda presión en este momento", declaró el senador a la cadena de noticias CNN. "Ya sea en el Senado, ya sea en la administración de Biden, quién sabe. Veremos cómo se desarrolla eso", agregó Sanders.

El senador independiente de Vermont se postuló como candidato a la presidencia en las elecciones en 2016 y 2020, pero no logró superar ni a Hillary Clinton ni a Biden, respectivamente.

Aunque Sanders inicialmente criticó las políticas de Biden, más tarde apoyó al exvicepresidente durante su campaña contra el titular de la Casa Blanca, Donald Trump.

La senadora Elizabeth Warren, quien también criticó a Biden, es considerada una de las mejores opciones como secretaria del Tesoro.

Como partidario de las políticas socialdemócratas, Sanders es conocido por sus puntos de vista que son críticos de la desigualdad económica y es considerado un progresista junto con Warren y Alexandria Ocasio-Cortez, ahora congresista electa por segundo término en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El miércoles, Biden eligió a su ayudante, Ron Klain, como su jefe de gabinete en la Casa Blanca. Klain también supervisará la Oficina Ejecutiva del Presidente y se desempeñará como asesor principal.