Joe Biden asegura que ganará las elecciones en EE.UU.

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 07/11/2020 - 07:21
Share
Creado Por
Sputnik
El candidato demócrata Joe Biden está seguro de su victoria en Georgia, Arizona, Nevada y Pensilvania. En su discurso, afirmó que finalmente ganará estas elecciones presidenciales en EE.UU.
Joe Biden
Créditos:
Twitter - @Joe Biden

El candidato demócrata Joe Biden está seguro de su victoria en Georgia, Arizona, Nevada y Pensilvania. En su discurso, afirmó que finalmente ganará estas elecciones presidenciales en EEUU.

"Por el momento no podemos proclamar nuestra victoria, pero las cifras son claras, ganamos las elecciones", dijo Biden en un mitin ante sus seguidores.

El candidato demócrata que el 22 de noviembre cumplirá 78 años, afirmó que ganó en los estados de Arizona y Nevada.


"Estamos preparándonos para ganar con más de 300 votos electorales", subrayó, agregando que más de 74 millones de personas le apoyan.

"Vamos a ser los primeros demócratas en ganar en Arizona en 24 años y los primeros en ganar en Georgia en 28 años", subrayó.

El ganador debe recibir al menos 270 de los 538 votos electorales para llevarse la Presidencia. Según algunos medios locales, hasta el momento Biden obtuvo 264 votos, mientras que Trump 214.

Las elecciones tuvieron lugar el 3 de noviembre y el escrutinio de votos sigue por cuarto día consecutivo con denuncias de fraude e irregularidades.

Trump afirma que seguirá proceso electoral "a través de todos los aspectos de la ley"

El pasado viernes y con el panorama que muestra a Biden como posible ganador de las elecciones de Estados Unidos el actual presidente Donald Trump, dijo que seguirá el proceso electoral con cada aspecto de la ley y no dejará de luchar por el país.

"Seguiremos este proceso a través de cada aspecto de la ley para garantizar al pueblo estadounidense que tenga confianza en nuestro gobierno. Nunca dejaré de luchar por ustedes y por nuestro país", dijo Trump en un comunicado divulgado por su campaña.

Las acciones legales que impugnan los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en varios estados clave apenas comienzan y está mal que el candidato presidencial demócrata Joe Biden proclame la victoria prematuramente, dijo el presidente Donald Trump.

"¡Las acciones legales apenas están comenzando!", dijo Trump en Twitter. El presidente de Estados Unidos también dijo que Biden no debería proclamar erróneamente el cargo de presidente, y agregó que también podría hacer exactamente el mismo reclamo.

"Joe Biden no debería reclamar injustamente el cargo de presidente. Yo también podría hacer esa afirmación", dijo Trump.

Tweet Trump

La campaña de Trump presentó una demanda federal contra la Junta Electoral del Condado de Filadelfia que busca detener temporalmente el conteo de votos en la ciudad, a menos que se permita el acceso de observadores republicanos para ver el conteo.

Trump ha afirmado que se está produciendo un fraude electoral masivo que afecta el resultado de las elecciones después de que al menos seis estados controlados por los demócratas detuvieran el conteo de votos la noche de las elecciones cuando el presidente lideraba en todos ellos.

El mandatario ha dicho, sin presentar pruebas, que cuando se reanudó el conteo, aparecieron lotes de boletas a favor de Biden y luego no se permitió a los observadores ver el proceso de conteo, entre otras violaciones.