España superó el número de víctimas mortales de China

Publicado por: german.alarcon el Mié, 25/03/2020 - 10:06
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
La propagación del coronavirus sigue azotando los países del continente europeo, en especial a España e Italia que registran cifras preocupantes.
España, coronavirus

Con 3.434 muertes, España superó a China en el número de víctimas por el COVID-19, según datos oficiales arrojados este miércoles por el Ministerio de Salud del país.

En un periodo de 24 horas murieron 738 personas y el número total de casos nuevos fue de casi 8.000, para elevar el total en el país a 47.610.

 

 

España también cuenta con el porcentaje más alto de trabajadores de la salud afectados por el coronavirus, con más de 5.400 casos confirmados, según datos emitidos el martes.

Un doctor en Salamanca murió el martes por la enfermedad y los trabajadores de salud en el país siguen reportando falta de equipo de protección y de pruebas.

España solicitó a la OTAN ayuda urgente, con 1,5 millones de máscaras, 150.000 trajes de protección y 450.000 ventiladores.

El martes, el Gobierno anunció también que incorporaría pruebas rápidas que detectan anticuerpos.

Los hospitales en Madrid reportan hacinamiento en las salas de emergencia. El martes por la noche, en el Hospital Severo Ochoa, 313 pacientes acudieron a la sala de emergencias, en compañía de pacientes con COVID-19 que esperaban recibir sus resultados.

“Han fallecido tres personas en las Urgencias. No tenemos sitio. Estamos hacinados”, dijo Jesús Medina, uno de los médicos que trabajaban en el turno en declaraciones a Telemadrid.

En una rueda de prensa emitida el martes, el ministro del Interior del país, Fernando Grande-Marlaska, informó que casi 1.000 personas han sido arrestadas y se han reportado 102.000 quejas a la policía en contra de las personas que violan las reglas del bloqueo en España. El ministro destacó además que se han registrado varios casos de pacientes infectados que han huido de los hospitales.

En España, la gente no tiene permitido salir de sus hogares para nada a excepción de las funciones esenciales.

Aún así, los partidos políticos de oposición siguen presionando al Gobierno para adoptar medidas más estrictas, como cerrar todas las actividades económicas que no sean esenciales, como construcción, y que se suspenda el transporte público.

 

 

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El COVID-19 se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre del año pasado, y se ha extendido a cerca de 181 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el pasado miércoles 11 de marzo.

De más de 428.400 casos que han sido confirmados, casi 111.000 se han recuperado, mientras que las muertes superan las 19.000, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en EEUU.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.

 

Con información de Anadolu