El príncipe Carlos da positivo al Covid-19

Publicado por: bibiana.riascos el Mié, 25/03/2020 - 06:18
Share
Creado Por
Sputnik
El Reino Unido ha registrado más de 8 mil contagios y 423 muertes, según el balance de la universidad Johns Hopkins.
Príncipe Carlos

El heredero de la corona británica, Carlos de Gales, de 71 años, dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus, informó este miércoles la Casa Real británica.

"El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Ha presentado síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre", señala el comunicado.

Se agrega que el test de la esposa de Carlos, Camila de Cornualles, de 72 años, resultó negativo.

Lea también: Según los expertos, se necesitan medidas drásticas para detener el coronavirus

Le puede interesar: Prueban en Francia con éxito unos fármacos contra el coronavirus

Además: Se acerca el fin de las cuarentenas en China

De acuerdo con el consejo médico y del gobierno, “no es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas”.

"Según la recomendación de los médicos y autoridades, el príncipe y la duquesa se encuentran ahora en autoaislamiento en su casa en Escocia", se indica.

El Reino Unido ha registrado más de 8 mil contagios y 423 muertes, según el balance de la universidad Johns Hopkins.

El gobierno de Boris Johnson ordenó el lunes el confinamiento obligatorio de la casi totalidad de la población, que solo podría circular con algunas excepciones.

A mediados de este mes, la reina Isabel II, de 93 años, decidió suspender sus actividades públicas. “Como precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales, se están haciendo cambios en los compromisos de agenda de la reina en las próximas semanas”, anunció la casa real en un comunicado. En ese sentido, adelantó su habitual desplazamiento al Castillo de Windsor por Semana Santa.