CEO de Twitter considera peligroso el bloqueo de la cuenta de Trump

Publicado por: nicolas.cruz el Jue, 14/01/2021 - 08:52
A pesar de estar de acuerdo con la decisión, Jack Dorse se muestra preocupado porque evidencia la incapacidad de la empresa de promover una comunicación sana.

La decisión de bloquear la cuenta del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, en Twitter es correcta pero peligrosa, porque muestra la incapacidad de la empresa de promover una comunicación sana, declaró el director general de Twitter, Jack Dorsey.

"No celebro ni estoy orgulloso de tener que bloquear a @realDonaldTrump en Twitter", escribió Dorsey en esa red social, aunque agregó que lo considera "una decisión correcta para Twitter".

Le puede interesar: Trump se convierte en el primer presidente de EE.UU en enfrentar un segundo juicio político

Al mismo tiempo, Dorsey subrayó que esta situación crea un precedente "peligroso" porque muestra una influencia que tiene un individuo o una corporación sobre la conversación pública y, como consecuencia, "nuestro fracaso para promover una conversación sana".

Explicó que la decisión se tomó después de una clara advertencia y teniendo en cuenta "la mejor información que teníamos, basándose en las amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter".

El pasado 8 de enero, Twitter suspendió de forma permanente la cuenta del presidente estadounidense, @realDonaldTrump, ante el riesgo de "una mayor incitación a la violencia". Horas después, hizo lo mismo con la cuenta de su campaña electoral, @TeamTrump, y las cuentas de partidarios del presidente saliente que promovían la teoría de la conspiración QAnon.

Lea también: Kamala Harris presenta el contenido del proyecto de reforma migratoria

Donald Trump también fue impedido de utilizar otras redes sociales, particularmente Facebook e Instagram, en medio de acusaciones de que el 6 de enero animó a miles de sus partidarios a irrumpir en el edificio del Capitolio en un último intento de evitar que el Congreso certificara la victoria de su rival demócrata Joe Biden que tomará posesión del cargo el 20 de enero. 

El martes, Trump dijo a los periodistas que el discurso que pronunció antes de que los manifestantes irrumpieran en el Capitolio era "totalmente apropiado" y argumentó que el proceso de juicio político era la "continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política".

Sputnik