Chile inicia plan de vacunación para habitantes de la calle

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 22/03/2021 - 10:09
Share
El Gobierno de Chile inició un plan de vacunación contra el Covid-19 para los habitantes de la calle a lo largo del país.
Créditos:
EFE/Alberto Valdes

El Gobierno de Chile inició una estrategia para inocular contra el Covid-19 a los habitantes de la calle en todo el país.

"Ya hemos comenzado a vacunar a los adultos mayores, a los enfermos crónicos y hoy estamos en este albergue porque hemos salido a vacunar a personas que están en situación de calle, quienes también están en este grupo de personas vulnerables", informó en conferencia de prensa desde un albergue en Santiago la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.


La autoridad explicó que estas personas serán ubicadas a través de distintas bases de datos que maneja el Ejecutivo a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Vivienda, y aseguró que a nivel nacional hay alrededor de 16.400 individuos viviendo en situación de calle.

Además, anunció que la última semana de marzo el Ministerio de Salud implementará recorridos llamados "calle social Covid 2021", donde funcionarios irán entregando insumos sanitarios y protección personal a las personas en la calle que aún no han podido acceder a los programas de vacunación.

En Chile se han contagiado de coronavirus 931.939 personas, de las cuales 22.279 fallecieron.

Chile supera las 5 millones de personas vacunadas

 

El Gobierno de Chile confirmó que ya han sido vacunadas más de cinco millones de personas contra el Covid-19, con la primera dosis del producto del laboratorio chino Sinovac o de la vacuna estadounidense, Pfizer.

"Un total de 5.011.517 personas han sido vacunadas contra el Covid-19 hasta el 16 de marzo", informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

El organismo detalló que del total de inoculados, 2.773.936 son mayores de 60 años y 2.136.079 son personas que ya recibieron la segunda dosis.


La noticia fue celebrada por el presidente Sebastián Piñera, quien aseguró en conferencia de prensa que alcanzar esta cifra significó cumplir la meta impuesta por el Gobierno a comienzos de año, de inocular a cinco millones de personas antes del término del primer trimestre de 2021.

"Este es un logro que pertenece a todos los chilenos, agradezco al ministerio de Salud, al ministerio de Ciencias, a Cancillería, a las autoridades sanitarias, al mundo académico, a las Fuerzas Armadas y muy especialmente a los adultos mayores, que nos han regalado la esperanza", agregó.

La primera semana de febrero comenzó el plan gubernamental de vacunación masiva utilizando dosis de Sinovac y Pfizer, y durante los próximos meses se espera el arribo de la vacuna AstraZeneca, que también recibió la aprobación de las autoridades sanitarias.

Con información de Agencia Sputnik

KienyKe Stories