Confirman seis casos de coronavirus COVID-19 en Argentina

Publicado por: bibiana.riascos el Sáb, 07/03/2020 - 11:58
Share
Los ocho pacientes contagiados son personas provenientes de Europa.
Coronavirus en Argentina

Los Ministerios de Salud de Argentina, junto con las carteras de Salud de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y de la ciudad de Buenos Aires, confirmaron seis nuevos casos importados de coronavirus COVID-19.

“En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Al momento las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo”, dijeron las entidades en un comunicado conjunto emitido el viernes por la noche.

Lea también: Cárcel para presunto asesino de dos hinchas del América

Los resultados fueron confirmados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

Cuatro de los pacientes corresponden a CABA, entre ellos una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 67 años residente en la provincia de Buenos Aires y finalmente un caso de Córdoba, que se trata de un paciente masculino de 57 años.

“Como en reiteradas oportunidades, las autoridades indican que la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia”, añade la nota de prensa.

Le puede interesar: No entrar en pánico es el llamado de Duque ante caso de coronavirus

Según señalan las autoridades argentinas, el país continúa en etapa de contención (con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a una zona de transmisión), con el objetivo de “lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos.

Además, el Gobierno Nacional indica que dado que Argentina tiene un sistema de salud federal, cada una de las jurisdicciones definirá su plan operativo para la atención ante la consulta de casos posibles.