Japón condena lanzamientos de misiles norcoreanos

Mar, 19/10/2021 - 06:26
De acuerdo con el Gobierno nipón, Corea del Norte hizo dos lanzamientos de misiles hacia su espacio marítimo. Uno de ellos avanzó 590 kilómetros.

El Gobierno de Japón condenó enérgicamente el lanzamiento de misiles desde Corea del Norte, pues asegura que contradicen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, según declaró el primer ministro nipón, Fumio Kishida.

"Condenamos decididamente el lanzamiento de misiles de Corea del Norte, que representan una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Kishida.

El primer ministro aseguró que por razones de seguridad de los ciudadanos de Japón, solicitó a las "entes responsables analizar la información a través de la observación y la recopilación de datos de inteligencia, así como a tratar estrechamente este tema con la comunidad internacional, incluido Estados Unidos".

Sumado a ello, Kishida resaltó que las autoridades japonesas "tienen la intención de continuar aumentando significativamente las capacidades defensivas del país para proteger el territorio, las aguas, los habitantes y el espacio aéreo de Japón".

"Con el objetivo de garantizar la seguridad de Japón y de la región, no se pueden ignorar los importantes avances en el desarrollo de las tecnologías nucleares y los misiles de Corea del Norte", recalcó.

Para responder a la emergencia, el primer ministro dio orden de revisar las estrategias de la defensa nacional japonesas, incluida la posibilidad de lanzar un ataque preventivo contra las bases enemigas.

Temprano este martes, Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado hacia el mar de Japón, más tarde se supo que los norcoreanos habían probado un misil balístico de corto alcance, cuyo rango de vuelo fue de 590 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 60 kilómetros.

A su vez, la guardia costera japonesa comunicó que el proyectil cayó sobre las 10:38 hora local (01:38 GMT), pero no especificó la ubicación. El primer ministro de Japón sostuvo que Corea del Norte hizo dos lanzamientos.

Creado Por
Agencia Sputnik
Más KienyKe
Más de 200 empresarios colombianos participarán en la Macrorrueda de ProColombia en Osaka.
Los padres de un adolescente que se suicidó en EE.UU. demandaron a OpenAI y a su director Sam Altman, al considerar que ChatGPT tuvo un papel decisivo en la tragedia.
El exjefe de Despacho de Gustavo Petro anunció su aspiración presidencial en 2026, con propuestas como una Constituyente, el cierre de la Procuraduría y la regulación de medios.
Solo el 15% de alcaldías en Colombia están en manos de mujeres. La eliminación del Ministerio de la Igualdad despierta alertas por retroceso democrático.
Kien Opina