Muere Colin Powell, exsecretario de Estado de EEUU por Covid-19

Publicado por: ana.prada el Lun, 18/10/2021 - 07:27
Share
Familiares del exsecretario de Estado de EEUU, Colin Powell, comunicaron su muerte en los últimos minutos. El mandatario habría sufrido complicaciones de salud por Covid-19.
Créditos:
EFE/EPA/MATT CAMPBELL

Muere el exsecretario de Estado de EE.UU., Colin Powell por complicaciones de salud ocasionadas por Covid-19 a sus 84 años. 

A través de una publicación hecha por la familia del exmandatario estadounidense se dio a conocer la noticia de su fallecimiento:

"El general Colin L. Powell (...) murió esta mañana debido a las complicaciones del covid-19. Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense", menciona el mensaje.

Powell, fue jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses alcanzando el rango de General de Cuatro Estrellas durante la presidencia de George Bush padre durante el periodo de 1989 a 1993.

Además se convirtió en el primer diplomático afrodescendiente con un cargo político tan importante en Estados Unidos. 

El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó este lunes la muerte de exsecretario de Estado estadounidense Colin Powell, víctima de covid-19: "Lamentamos la partida del exsecretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell", escribió Duque en su cuenta de Twitter.

KienyKe Stories