Delta sigue causando estragos en Rusia: 973 muertes por covid-19 en 24 horas

Mar, 12/10/2021 - 07:55
Por séptimo día consecutivo mueren más de 900 personas a causa de la variante delta del covid-19 y a las reticencias de la población a vacunarse
Créditos:
Maxim Shipenkov - EFE

Rusia registró en las últimas 24 horas un total de 973 fallecimientos por coronavirus, nuevo máximo diario desde el comienzo de la pandemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Por séptimo día consecutivo se producen más de 900 decesos en el país, que según datos oficiales acumula ya un total de 218.345 muertes causadas por la covid-19. En la pasada jornada, se detectaron 28.190 nuevos casos de la enfermedad. Según datos oficiales, 4.699 de ellos se registraron en Moscú, que se mantiene como el principal foco infeccioso del país, seguida de San Petersburgo, con 2.158 casos.


Lea también: Honduras superó las 10 mil muertes por covid-19
 

En Rusia los contagios han aumentado de manera considerable desde la segunda mitad de septiembre, crecimiento que se ha intensificado en octubre. Las autoridades atribuyen el empeoramiento de la situación epidémica a la variante delta de coronavirus, a la coincidencia con la temporada de la gripe y a las reticencias de la población a vacunarse.

De acuerdo con Gogov.ru, una página web que ofrece datos actualizados y detallados por regiones del número de vacunas administradas en el país, a día de hoy 45,1 millones de personas (el 30,8 % de la población) se ha vacunado con la pauta completa.

Le puede interesar: Rusia niega robo de fórmula de AstraZeneca para desarrollar la Sputnik V

En total, Rusia suma ya 7.832.964 casos de la enfermedad infecciosa desde el inicio de la pandemia, lo que le convierte en el quinto país con más contagios a nivel mundial, solo por detrás de EEUU, la India, Brasil y el Reino Unido.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El organismo adelantó una intervención en Cúcuta, en una fosa común con víctimas de desaparición forzada.
Un estudio musical, un billar y grandes zonas verdes son solo algunas ventajas del envidiable hogar de Nanpa Básico
Amelia Pérez es la candidata hasta ahora, más votada por la Corte Suprema de Justicia para convertirse en fiscal; sin embargo, su esposo ha llamado la atención por una serie de comentarios en redes sociales.
El periodista Luis Arturo Henao le consultó directamente al técnico saliente de Atlético Nacional sobre la razón de su renuncia.
Kien Opina