Edmundo González afirma que está listo para el "ingreso seguro" a Venezuela

Edmundo González se pronunció por primera vez desde la posesión de Nicolás Maduro y dice que está cerca de llegar a Venezuela.
Créditos:
EFE

El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, que asegura ser el ganador de las elecciones de julio pasado en Venezuela, afirmó este viernes que está "muy cerca" de su país, "listo para el ingreso seguro" y que trabaja para asumir la Presidencia de Venezuela.

"Sigo trabajando las condiciones para mi ingreso a Venezuela y asumir, como lo manda la Constitución y me lo ha ordenado el pueblo, la presidencia de la República y la comandancia en jefe de la Fuerza Armada Nacional", dijo Edmundo González en un mensaje solemne que fue transmitido por la red social X.

"Estoy muy cerca de Venezuela, estoy listo para el ingreso seguro y, en el momento propicio, haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia", añadió.

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, fue juramentado este viernes como el presidente de Venezuela para el período 2025-2031 por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlado por el oficialismo, pese a que la oposición mayoritaria reivindica que Edmundo González Urrutia fue el ganador de los comicios de julio pasado. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Camila Jiménez, hija mayor de Yeison Jiménez, compartió una emotiva reflexión sobre su mamá Sonia Restrepo y el amor que presenció entre sus padres.
Una mujer fue sentenciada a 10 años y 3 meses de prisión por falsas inversiones que dejaron víctimas en Medellín y Bucaramanga.
Una aeronave C-130 Hércules trasladó alimentos, medicamentos, ropa y elementos de aseo hacia Chocó y Valle del Cauca.
Putin se reunió durante tres horas con emisarios de la Casa Blanca para discutir una propuesta de paz sobre Ucrania.