EE. UU. despliega operación antidrogas cerca a Venezuela

Publicado por: mario.cabrera el Mié, 01/04/2020 - 17:24
Share
Creado Por
Sputnik
El anuncio del presidente Donald Trumo se da un día después de divulgar el plan para restituir la democracia en Venezuela y luego de acusar a Nicolás Maduro de narcoterrorista
operación militar en Venezuela

Estados Unidos y otros 22 países lanzarán una operación de gran alcance contra el narcotráfico en el hemisferio occidental con el despliegue en el mar Caribe y el Pacífico sur de refuerzos militares de la armada y la fuerza aérea, dijo el miércoles el presidente Donald Trump.

"Hoy (miércoles) Estados Unidos está lanzando una operación antinarcóticos en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense de la mortífera lacra del narcotráfico", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente añadió que "no debemos permitir que los carteles de la droga exploten la pandemia (de coronavirus) para amenazar las vidas de los estadounidenses. En cooperación con 22 naciones aliadas el Comando Sur de EE. UU. incrementará la vigilancia, las interceptaciones y las confiscaciones de cargamentos de drogas y dará mayor respaldo a los esfuerzos de erradicación que están en marcha a un ritmo nunca visto".


Trump añadió que su país está desplegando más buques, aviones y helicópteros de combate, lanchas patrullera de la Guardia Costera y vehículos de vigilancia de la Fuerza Aérea, duplicando las capacidades que EE. UU. ya tiene en la región.