EE.UU. critica a talibanes por privar a las niñas de la educación

Lun, 28/03/2022 - 06:59
Estados Unidos suspendió conversaciones con los talibanes por privar a las niñas de la educación, así lo explicó la portavoz del Departamento de Estado,Jalina Porter.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jalina Porter, anunció este viernes que su país suspendió las conversaciones con los talibanes por su decisión de cancelar la educación secundaria para las niñas afganas.

En declaraciones a los periodistas, Porter dijo que la decisión de los talibanes es un “punto de inflexión potencial en nuestro compromiso” con los gobernantes de facto de Afganistán.

“Por el bien del futuro de Afganistán y las relaciones de los talibanes con la comunidad internacional, instamos a los talibanes a cumplir con sus compromisos”, dijo Porter.


La portavoz expresó el apoyo de Estados Unidos “a las niñas afganas y sus familias que ven la educación como un camino para desarrollar todo su potencial”.

La decisión de los talibanes de restringir la educación de las niñas se produce poco más de una semana antes de una importante conferencia internacional de donantes, en la que la ONU esperaba recaudar cientos de millones de dólares en ayuda humanitaria.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, criticó la decisión de los talibanes y dijo que es “profundamente dañina” para esta nación devastada por la guerra.

Creado Por
Agencia Anadolu
Más KienyKe
Conozca la hoja de vida de Hansi Flick, el hombre que reemplazará a Xavi en el FC Barcelona.
Luego de ser ratificado hace unas semanas, el Barcelona decidió no contar más con el entrenador español.
El cantante Rafael Santos, reveló en su cuenta de Instagram un chat con el fallecido compositor y que para muchos es un mensaje malintencionado.
La Corte Internacional de Justicia advierte que la situación actual puede derivar en genocidio.
Kien Opina