Confrontaciones entre Rusia y Ucrania en un punto crítico

Sáb, 26/03/2022 - 12:21
La Cancillería aseguró que Occidente intenta "destruir, romper, exterminar, estrangular la economía y a Rusia en su conjunto".

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reclamó este viernes 25 de marzo que Occidente está librando "una guerra híbrida total" contra su país.
 
"Hoy se nos ha declarado una verdadera guerra híbrida, una guerra total”, aseguró Lavrov en una reunión del Fondo de Diplomacia Pública Gorchakov en Moscú. "Este término (guerra total), que fue utilizado por la Alemania de Hitler, ahora lo expresan muchos políticos europeos cuando hablan de lo que quieren hacer con la Federación Rusa”, agregó.
 
Para el ministro los objetivos de Occidente “no están ocultos”. “Declararon públicamente: destruir, romper, exterminar, estrangular la economía rusa y a Rusia en su conjunto", afirmó.
 
Lavrov indicó que, al hostigar a Rusia, los políticos occidentales olvidan y traicionan los valores que proclamaron durante mucho tiempo, incluida la libertad de expresión, la economía de mercado, la inviolabilidad de la propiedad privada y la presunción de inocencia.
 
“Tan pronto como Occidente tuvo que hacer algo contra Rusia, traicionó fácilmente esos valores”, agregó.
 

El canciller consideró, además, que Occidente “no descarta el chantaje de los países de todo el mundo para obtener los resultados deseados en votaciones de la ONU”. Manifestó además que duda que Rusia sea aislada pese a todos los esfuerzos y presiones.
 
"La mayoría de los países del mundo están interesados en una cooperación interestatal igualitaria basada en los principios clave de la Carta de la ONU", aseguró el ministro ruso.
 
Con respecto a los motivos de la agresión de Rusia contra Ucrania, reiteró que el objetivo principal es proteger a la población de las repúblicas controladas por rebeldes contra "una amenaza militar de Kiev" y que, si su vecino hubiera implementado el Acuerdo de Minsk, Moscú no habría iniciado su "operación militar especial".
 
“Todos esos años que las autoridades ucranianas evadieron implementar el Acuerdo de Minsk, los nacionalistas destruyeron objetos de la infraestructura civil: hospitales, escuelas, todo esto se sabe. Estos hechos fueron demostrados por nuestros medios de comunicación, pero fueron silenciados en Occidente, incluido el asesinato de civiles", aseguró el funcionario ruso.

 
Lavrov reiteró la preocupación de Rusia por los laboratorios biológicos militares patrocinados por EEUU en Ucrania y prometió que estos asuntos estarán constantemente en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU.
 
Instó a los miembros del Fondo de Diplomacia Pública Gorchakov a considerar la situación geopolítica y hacer énfasis en el desarrollo de la cooperación con países que no se suman a "la histeria antirrusa".
 
La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó el pasado 24 de febrero. La Unión Europea (UE), EEUU y el Reino Unido, entre otros, han implementado duras sanciones financieras contra Moscú, y varias empresas multinacionales han suspendido sus operaciones en Rusia.
 
Hasta el momento, al menos 1.035 civiles han muerto en Ucrania y 1.650 más han resultado heridos, según estimaciones de la ONU, que advierte que es probable que la cifra real sea mucho mayor.
 
Más de 3,7 millones de ucranianos han huido a países vecinos y millones más se han convertido en desplazados internos, según la agencia de refugiados de la ONU.

Creado Por
Agencia Anadolu
Más KienyKe
La Alcaldía de Bogotá amplió la suspensión del racionamiento de agua y levantará los cortes en la capital durante varios días. ¡Prográmese!
Petro dijo que él tiene una "cercanía muy grande desde joven" con Uruguay y comparó su propia trayectoria como guerrillero con la de Mujica.
Once Caldas goleó 3-0 al América de Cali con un doblete de Dayro Moreno, dejando a los 'Diablos Rojos' sin opciones de seguir aspirando por un cupo a la final de la Liga BetPlay.
Ochoa, que fue fundador y socio de Pablo Escobar en el cartel de Medellín, quedó libre tras más de 25 años preso por tráfico de cocaína y otros delitos.