El Kremlin puso en duda que Rusia y Ucrania alcancen acuerdo en el plazo marcado por Trump

Trump anunció su ultimátum el pasado 14 de julio.
Créditos:
EFE.

El Kremlin puso en duda que Rusia y Ucrania alcancen un acuerdo en el plazo marcado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que amenazó a Moscú con sanciones y aranceles secundarios si no sella la paz con Kiev en 50 días.

"¿Se puede completar un proceso tan complicado en 30 días?. Es obvio que difícilmente", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Trump anunció su ultimátum el pasado 14 de julio, con lo que -teóricamente- faltaría poco más de un mes para que termine ese plazo.


Recordó que los proyectos de memorandos presentados por ambos bandos en Estambul "son diametralmente opuestos" e insistió que es casi imposible "acercar" posturas "de la noche a la mañana".

"Para ello se necesita un trabajo diplomático muy complejo", señaló.

A su vez, descartó de nuevo una cumbre a finales de agosto entre los presidentes ruso, Vladímir Putin, y ucraniano, Volodímir Zelenski, ya que dicha reunión debería poner "punto y final" al arreglo.

"Es imposible hacerlo al revés", señaló.

La delegación ucraniana propuso el miércoles durante la tercera ronda de negociaciones en Estambul que Zelenski y Putin se reúnan a finales de agosto en presencia de Trump y el líder turco, Recep Tayyip Erdogan.


El negociador jefe ruso, Vladímir Medinski, ya descartó en Estambul una posible cumbre entre los líderes de ambos países sin antes cerrar un acuerdo de paz.

"En realidad, en esa reunión no hay que discutir el acuerdo, sino ponerle punto y final, firmar (...) Reunirse para, desde cero, discutirlo todo de nuevo, no tiene sentido", dijo.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El Gobierno anunció además el ‘Fondo Milagro’ para liderar la reconstrucción de las zonas afectadas.
La Cancillería informó que Colombia ha recibido 222,5 toneladas de alimentos, medicamentos y suministros, además del apoyo de 144 especialistas internacionales para atender la emergencia causada por el terremoto.
Hayden Panettiere, reconocida por sus papeles en Heroes, Nashville y la saga Scream, murió a los 36 años. Aunque han surgido versiones sobre las circunstancias de su fallecimiento, la causa oficial continúa pendiente.
La exreina busca personas amputadas tras el terremoto en Colombia para brindarles acompañamiento y ayudarles a acceder a prótesis.