Elon Musk anunció que encontró una mujer para tomar la dirección de Twitter

Vie, 12/05/2023 - 06:59
El empresario estadounidense realizó el anuncio sobre la persona que tomará la riendas de la compañía, sin perder algunas de sus funciones.
Créditos:
El empresario no reveló la identidad de su reemplazo.

El multimillonario Elon Musk, propietario de Twitter, anunció hoy en su cuenta que en el plazo de seis semanas una mujer -de la que no da su identidad- dirigirá operativamente la compañía como CEO o directora ejecutiva.

Sin embargo, él se reserva una buena parte de las responsabilidades de la red -que nombra como X/Twitter-, concretamente "la presidencia ejecutiva, la jefatura de tecnología, la supervisión de productos, el software y operador de sistemas".

Le puede interesar: ¿Qué consecuencias traería la ley antimigrantes de Florida?

Desde el momento en que hizo efectiva la compra de Twitter el pasado octubre por 44.000 millones de dólares (unos 40.300 millones de euros), Elon Musk asumió la dirección operativa, implementando además numerosos cambios de manera errática, lo que le valió numerosas críticas por pretender encargarse de la gestión diaria de una red tan compleja.

De hecho, él mismo lanzó una encuesta online entre los usuarios el pasado diciembre para preguntarles si debía renunciar a la dirección, lo que fue aprobado por un 57 % de los participantes. Aunque dijo que se plegaría a la decisión, no lo hizo en aquel momento.

Como única respuesta, tuiteó entonces : “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para asumir ese puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”.

La situación de Twitter desde llegada de Elon Musk

La compañía ha quedado muy descapitalizada al perder a prácticamente cuatro quintas partes de su personal, en su mayoría despedidos y en otros casos por marchas voluntarias.

Además, las distintas fórmulas ideadas por Musk para rentabilizar la empresa -como cobrar por las cuentas verificadas- han resultado un fiasco, y Musk se ha visto de hecho obligado a devolver el estatus de "verificado" a cuentas importantes (por ejemplo, de medios de comunicación o "influencers" con legiones de seguidores) sin que hayan pagado por ello.

Twitter elimina cuentas y Elon Musk menciona la razón

El empresario propietario de Twitter, dijo el pasado lunes que la plataforma está eliminando cuentas inactivas desde hace años, por lo que los usuarios podrían ver reducirse su número de seguidores.

Musk, que ha emprendido numerosos cambios en Twitter desde que adquirió la empresa el año pasado por 44.000 millones de dólares, sugirió además en un comentario que debido a esas eliminaciones pronto estarán disponibles más nombres de usuario.

En tendencia: Gabriel de las Casas, el cerebro detrás de 'La Luciérnaga'

La semana pasada, la radio pública estadounidense, NPR, reportó que Musk había amenazado a la empresa con reasignar su nombre de usuario en Twitter después de que esta decidiera dejar de usar la red social por su polémica clasificación como medio controlado por el estado.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina