¿Elon Musk dejará el cargo directivo de Twitter, tras encuesta?

Lun, 19/12/2022 - 06:47
Luego de dejar una encuesta en su perfil de Twitter, Elon Musk podría separarse del cargo, por decisión de los usuarios.

Uno de los hombres más poderosos e influyentes de nuestros días pasa por un momento complicado, luego de que ha recibido varias críticas en sus redes sociales, debido al manejo que le ha dado a Twitter. Elon Musk llegó hace poco a la dirección de la red social y muchos se pronunciaron sobre su continuidad.

Así lo demostró una encuesta que realizó Musk en su cuenta de Twitter en la que le preguntó a la gente si debía continuar como el dirigente de la red social, a lo que mencionó que si el resultado era positivo, dejaría su cargo a disposición de otra persona, para que se ponga al frente de la compañía.

Con un 57% de los votos, Elon Musk, de cumplir con lo que dijo, dejaría el cargo de directivo en Twitter, donde no solamente se trató de sus anuncios sobre lo que sería de la red social, si no que también quedó en entredicho lo sucedido con las nuevas actualizaciones que tiene la red social, como la eliminación de los Spaces.

Previamente, el empresario Musk había hecho algunos comentarios acerca de las situaciones en donde se le criticaba por los diversos cambios que aplicó sobre Twitter, donde afirmó que "no se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que puedan mantener Twitter con vida".

El desembarco de Musk en Twitter ha ido seguido de numerosas polémicas, y las más graves han sido las referentes a la política de contenidos y a la posibilidad de que la propia red admita críticas contra su propietario.

En este sentido, el pasado jueves Twitter suspendió las cuentas de varios periodistas o blogueros que se habían mostrado críticos con Musk, pero la decisión desató una enorme polvareda -con advertencias al empresario incluso desde el gobierno estadounidense o de la Unión Europea-, hasta el punto de que Elon lanzó otro sondeo sobre si deberían ser readmitidos, cosa que hizo en las últimas horas.

Los usuarios de Twitter están a la expectativa de lo que sucederá con Musk, un hombre que ha sido muy controversial con sus decisiones y lo que sus empresas han representado para el mundo. ¿Dejará el cargo cómo lo mencionó en la cuenta de su red social?

Con información de Agencia EFE.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.