Elon Musk continuará con la compra de Twitter

5 Octubre 2022, 06:43 AM
Share
El magnate Elon Musk adquirirá Twitter respetando la condición de pagar 54,20 dólares por acción.

Recientemente, el multimillonario Elon Musk anunció que será el nuevo dueño de la famosa red social Twitter, después de haber llegado a un acuerdo con los actuales propietarios. Mediante esta alianza se pactó que el magnate pagará 54,20 dólares por acción (más de 243 mil pesos).

Según informó la agencia de noticias 'Bloomberg', inicialmente, a mediados de julio del presente año, se había conciliado que la compra de la plataforma sería por  44.000 millones de dólares (más de 197 mil millones de pesos). Sin embargo, este acuerdo no progreso debido a que el magnate se retiró del negocio afirmando que las condiciones no eran justas.

De esta forma, Musk presentó una carta con las nuevas propuestas para la adquisición de Twitter y, momentos después de que se informó este hecho, la cotización de las acciones de la compañía incrementó significativamente en un 12%.

Ante esto, la red social confirmó, durante la mañana de este miércoles, que aceptaría las condiciones establecidas por el programador y que, si todo marcha como se tiene planeado, él será el nuevo propietario de la empresa. 

Hasta el momento, los medios de todo el mundo esperan un pronunciamiento oficial por parte de Musk para que se den a conocer las nuevas medidas que tomará al mando de Twitter.  

 

¿Quién es Elon Musk, el mayor accionista de Twitter?

 

Elon Musk es un programador y empresario sudafricano nacionalizado en Canadá y Estados Unidos que ha estado detrás de interesantes proyectos como PayPal donde fue cofundador, SolarCity donde fue presidente de la compañía o SpaceX con un cargo de director general, entre otras importantes compañías. 

Su historia de vida ha sido un ejemplo para muchos, pues Musk empezó a aprender programación a los ocho años, a los nueve empezó a programar en commodore VIC-20, un computador doméstico de bajo costo que apenas tenía 8 kilobytes de memoria RAM. 

Su amor por la tecnología lo llevó a que a los doce años diseñara su primer programa, que consistió en un juego llamado Blastar que vendió a una revista sudafricana llamada PC and Office Technology  por 500 dólares, dinero que se gastó en cómics, ordenadores y juegos de rol como el que había diseñado. 

A los 18 años, Musk decidió migrar a Canadá con su mamá, Maye y sus hermanos, Kimbal y Tosca. Allí los primeros días fueron muy difíciles pues tuvieron que empezar de cero, con el primer pago, la madre de Elon Musk compró una alfombra para que pudieran dormir y un computador para que Elon continuará programando. 

En 1992, Musk obtuvo una beca para estudiar Economía y Física en la Universidad de Pensilvania y su plan era seguir con el doctorado, decidió abandonar estos estudios de postgrado para dedicarse de lleno a crear su propia compañía. 

Desde entonces ha construido una exitosa carrera gracias al trabajo en diferentes compañías que le han dejado una fortuna pues este sudafricano de 50 años es el segundo hombre más rico del mundo, de acuerdo a Forbes en 2021 era de 267,3 miles de millones de dólares. 

Un dato particular de Elon Musk es que se ha concentrado en resolver tres problemas que él considera muy relevantes como lo son el internet, la energía renovable y el espacio. Campos en los que se ha involucrado con su participación y aportes a compañías como Tesla, Starlink, Halcyon Molecular, entre otras. 

Finalmente, Elon cuenta con una fundación que lleva su apellido y que enfoca sus esfuerzos en aportar y promover la educación científica, la salud pediátrica y las energías limpias. 

Escuche y conozca a Optimus, el robot inteligente de Elon Musk:

KienyKe Stories