“A los no vacunados tengo muchas ganas de fastidiarlos”: Emmanuel Macron

5 Enero 2022, 07:44 AM
Share
Creado Por
Agencia EFE
Francia es uno de los países más afectados por el covid, razón por la que su presidente, Emmanuel Macron, le ha declarado la guerra a quienes no se vacunen.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se muestra particularmente combativo contra los que no han querido vacunarse, a los que culpa de dificultar la salida de la crisis para todo el mundo, y avisa de que va a seguir presionándolos y que tiene muchas ganas de fastidiarlos.

En una entrevista publicada este martes por Le Parisien en la que utiliza un tono particularmente desenfadado y con términos muy coloquiales que han provocado fuertes reacciones, Macron recuerda que con las medidas para limitar la vida social de los no vacunados mediante la instauración del certificado sanitario se ha conseguido convencer a más del 90 %.

"Queda una pequeña minoría refractaria. ¿Cómo se reduce? Se reduce, perdón por decirlo así, fastidiando todavía más. Yo no estoy para molestar a los franceses. Echo pestes todo el día contra la Administración cuando los bloquea. Pues bien, a los no vacunados tengo muchas ganas de fastidiarlos y lo vamos a seguir haciendo hasta el final", dijo el presidente galo.

Sus palabras llegan en plena tramitación de un proyecto de ley de su Gobierno que obligará a presentar un certificado de vacunación (que demuestre la pauta completa) para la gran mayoría de las actividades que ahora necesitan un certificado sanitario.

Es decir, que ya no se podrá ir a un bar, a un restaurante, al cine, a un espectáculo, a un estadio ni se podrá viajar en transporte público de larga distancia con un simple test negativo, sino que será imperativo haberse inmunizado.

Macron justifica no haberse decantado por la obligatoriedad de la vacunación por razones sobre todo prácticas. "No voy a ponerlos en prisión, no voy a vacunarlos a la fuerza", dice.

El presidente francés recuerda que a los hospitales llegan sobre todo enfermos de covid que no han querido vacunarse y eso tiene consecuencias también sobre otros pacientes y genera un sentimiento en la población contra ellos.

Por eso carga contra "la inmensa falta moral" de quienes se oponen a la vacuna, ya que "vienen a menoscabar la solidez de una nación. Cuando mi libertad amenaza la de los demás, me convierto en un irresponsable y un irresponsable ya no es un ciudadano".

Francia es hoy por hoy uno de los países más afectados por el coronavirus y sus variantes. Este martes, por ejemplo, registró un nuevo récord de contagios diarios de covid con 271.686, al tiempo que aumentaron las hospitalizaciones y los ingresos en las unidades de cuidados intensivos, pero a un nivel muy inferior al de oleadas anteriores.

KienyKe Stories