Esposa del policía detenido por homicidio de George Floyd le pidió el divorcio

Publicado por: andres.romero el Sáb, 30/05/2020 - 15:17
Share
La esposa del policía acusado del homicidio de George Floyd pidió excusas y aseguró estar devastada.
george floyd derek chauvi

La esposa del policía acusado por el asesinato de George Floyd realizó la solicitud formal de divorcio luego de que este fuera detenido por las autoridades.

El abogado que representa a Kellie Chauvin, esposa del uniformado compartió un comunicado en el que asegura que la mujer tomó la decisión de separarse.

 

"Esta noche hablé con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte del señor Floyd y sus mayores simpatías recaen en su familia, sus seres queridos y todos los que están sufriendo esta tragedia", afirmó el representante legal de Chauvin.

En el documento se puede apreciar que Kellie solicitó protección para sus seres queridos puesto que teme a que tomen retaliaciones en su contra.

“Aunque la señora Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, respetuosamente solicita que sus hijos, sus padres y toda su familia tengan seguridad y privacidad en este momento difícil”.

Aumentan las protestas en EE.UU. en rechazo a la muerte de George Floyd

A esta hora se presentan manifestaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos en rechazo a la muerte de George Floyd, quien falleció este lunes 25 de mayo a manos de un miembro de la Fuerza Pública en Minneapolis. 

La población afroamericana se ha sentido golpeada con este presunto abuso policial y se han volcado a las calles en voz de protesta.

Ciudades como Houston, Oakland, San Francisco, Portland y New Orleans registran fuertes protestas y enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los manifestantes. En Washington, un grupo de personas ingresó al Departamento del Tesoro y llenaron las paredes de graffitis. 

Estados Unidos arde en llamas tras la furia del pueblo que se ha volcado a las calles en rechazo al poder de la policía sobre las poblaciones más vulnerables, en este caso, los afroamericanos. Comunidad que por años se ha visto golpeada sin reacción alguna.