Primer ministro de Canadá califica el asesinato de una familia musulmana como un 'ataque terrorista'

Publicado por: anamaria.gomez el Mar, 08/06/2021 - 14:55
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
Cuatro personas fueron atropelladas en una calle de Ontario, en lo que fue calificado como un crimen de odio.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó el martes el asesinato de cuatro miembros de una familia musulmana como un "ataque terrorista, motivado por el odio".

Las víctimas murieron luego de que un conductor a bordo de una camioneta negra subiera a la acera en Hyde Park Road y los los atropellara intencionalmente en London, Ontario, el domingo por la noche.

Sus vidas fueron tomadas en un "acto de violencia brutal, cobarde y descarado", dijo Trudeau en un discurso ante la Cámara de los Comunes. "Este asesinato no fue un accidente".

Los fallecidos son una mujer de 74 años, un hombre de 46, una mujer de 44 y una niña de 15 años. Otro miembro de la familia, un niño de 9 años, también fue arrollado y se encuentra en un hospital en una condición grave pero su vida no está en peligro.

Nathaniel Veltman, de 20 años, fue arrestado sin hacer resistencia en in centro comercial a 6 kilómetros de la escena del crimen y ha sido acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato, dijo la Policía.

"Hay evidencia de que este fue un acto planeado y premeditado y que la familia fue atacada debido a su fe musulmana", según el inspector de policía de London, Paul Waight, en una conferencia de prensa el lunes.

El alcalde de Londres, Ed Holder condenó el hechos por medio de un comunicado en el que aseguraba que "este fue un acto de asesinato en masa, perpetrado contra musulmanes, contra londinenses y arraigado en un odio indescriptible [...] Hablo en nombre de todos los londinenses cuando digo que nuestros corazones están roto".

Cabe resaltar que durante los últimos años, esta ciudad ubicada a unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto, ha incrementado su porcentaje de diversidad de razas y culturas religiosas, siendo los árabes el grupo más grande de la zona, seguido por los provenientes del sur de Asia.

Decenas de personas han acudido al lugar del ataque para rendir un homenaje a las víctima y se declaró que se haría un duelo durante tres días en los cuales las banderas a fuera del edificio del Ayuntamiento de Londres estarán a media hasta.