Más de 270.000 viviendas y compañías se quedaron sin electricidad tras el paso del huracán Laura por Texas y Luisiana, en el sur de Estados Unidos, aseguró el portal web Poweroutage.com.
Según los datos de ese portal, en el estado de Luisiana el apagón afectó a más de 159.000 viviendas y empresas, mientras que en Texas 31.791 usuarios se quedaron sin suministro eléctrico.
Más temprano se había informado de más de 190.000 hogares y empresas afectadas.
El potente huracán Laura, de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, golpeó a Estados Unidos con vientos de hasta 240 km/h.
Las compañías de energía de EEUU cerraron unas 310 instalaciones en el golfo de México y evacuaron a sus empleados a medida que el huracán Laura se aproxima al estado de Texas (centro-sur), informó el Gobierno.
"Los trabajadores han sido evacuados de 299 plataformas de producción [que representan] 46,5% de las 643 plataformas tripuladas en el golfo de México", consignó el equipo de respuesta para huracanes de la Oficina de control de las normas de seguridad y medio ambiente (BSEE, en inglés) en un comunicado.
Por separado, el texto informa de la evacuación de personal en otras 11 máquinas perforadoras, llevando el total a 310.
- Le puede interesar: Vacuna de Moderna generó "respuesta inmune prometedora" en adultos mayores
El huracán Laura alcanzó este 26 de agosto la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y amenaza la costa sur de Estados Unidos con una "marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones", informó el Centro Nacional de Huracanes del país (CNH).
"Laura es ahora un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso, con vientos máximos de 220 kph; queda poco tiempo para proteger la vida y la propiedad antes de que los niveles del agua comiencen a subir y los vientos aumenten en las áreas de advertencia", afirmó el CNH en su cuenta de la red social Twitter.