Logran controlar incendio de oleoducto submarino de Petróleos Mexicanos

Sáb, 03/07/2021 - 12:19
La compañía de Petróleos Mexicanos informó que se pudo controlar el incendio de un oleoducto submarino y que dejó impresionantes imágenes.

Una fuga de gas en el oleoducto submarino de Petróleos Mexicanos (Pemex), de casi 80 metros de profundidad, causó un incendio a unos 150 metros de la plataforma Ku Sierra, frente al puerto de Ciudad del Carmen, sin causar víctimas, informó la propia compañía.

El fuego ha sido controlado tras cerrar las válvulas de interconexión en el ducto. Las condiciones operativas normales fueron restauradas cinco horas más tarde, según informó Pemex. Las causas del accidente están siendo investigadas.

Las imágenes televisadas del ojo de fuego, muestran a tres barcos que trabajan para sofocar el incendio que se habría desatado por la ruptura de una válvula del oleoducto, y lanzaron chorros de sustancias contra incendios cerca de la plataforma sobre el yacimiento Ku Maloob Zaap, uno de los mayores reservorios fósiles marinos del país latinoamericano.

"El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor", comunicó la compañía.

En este año 2021, Pemex aumentará sus inversiones en el yacimiento gigante Ku Maloob Zaap, que aporta la mayor parte de la producción mexicana en sus numerosas plataformas marinas, porque en los últimos meses han registrado un importante declive.

Creado Por
Agencia Sputnik
Más KienyKe
El Super Bowl actúa como acelerador del consumo y refuerza la presencia de productos colombianos en el mercado estadounidense.
Un juzgado de Bogotá negó la extinción de dominio sobre parte del patrimonio del ‘Ñeñe’ Hernández y ordenó devolver bienes a su familia.
La justicia halló culpables a cinco escoltas por tortura agravada tras hechos ocurridos en una finca de Rionegro en mayo de 2023.
La Asociación Colombiana de Camioneros declaró alerta máxima y no descarta un paro si el Gobierno permite el ingreso de camiones ecuatorianos al país.