Inician las conversaciones entre Ucrania y Rusia en Bielorrusia

Lun, 28/02/2022 - 06:27
En el quinto día de conflicto, comenzaron los diálogos entre las delegaciones de Ucrania y Rusia en Bielorrusia.

De acuerdo con la información oficial, ya se encuentran en Bielorrusia las delegaciones de Ucrania y Rusia para iniciar conversaciones en medio del quinto día de conflicto entre estas dos naciones.

Hay un manto de incertidumbre y desconfianza entre las partes, luego de las declaraciones de alerta máxima de Vladimir Putin sobre el armamento nuclear, y también la millonaria ayuda de la Unión Europea con armamento a las fuerzas ucranianas. 

A su vez, el Vaticano ha buscado ser garante y mediador en medio de estas conversaciones que buscarán llegar a un punto medio y cesar los conflictos entre Rusia y Ucrania. 

Según cifras de la Unión Europea, más de 300.000 ucranianos han salido de su país huyendo de la guerra, mientras que miles de jóvenes se enlistan para combatir las tropas rusas en diferentes ciudades de Ucrania, en especial en Kiev. 

De igual forma, los delegados y en especial Ucrania pide un cese al fuego en medio de las conversaciones que hay en Gomel en Bielorrusia, mientras se conocen más cifras sobre muertos y heridos tanto en Ucrania como en Rusia. 

Mientras que también Rusia se enfoca en las sanciones económicas, como medida de la Unión Europea y con ello las consecuencias en la bolsa de valores y en el precio del rublo. 

Además de las afectaciones a productos tradicionales de Rusia como la comercialización del vodka en diferentes países de Europa y Estados Unidos. 

Más KienyKe
La Registraduría presentó el formato de la tarjeta única para las consultas presidenciales, explicó cómo marcarla correctamente y qué ocurre si el votante elige más de una opción.
Machado afirmó que la OEA debe abordar "el desmontaje completo del sistema represivo que, al final, es lo único que le queda al régimen en el poder".
El decreto 0030 de 2026 recorta un beneficio cercano a los $16 millones para congresistas, deroga una norma de 2013 y busca aliviar el déficit fiscal, según el Ejecutivo.
El Catatumbo concentró gran parte del desplazamiento de 2025. Persisten necesidades en alimentación, agua y salud y la respuesta sigue en terreno.