MinDefensa decidió aplicar cierre nocturno en troncal que lleva al Caribe

27 Febrero 2022, 04:55 PM
Share
Tras la quema de cuatro camiones, el Ministerio de Defensa, de manera preventiva, hará un cierre nocturno en la troncal de Medellín.
Créditos:
Captura video Twitter

Este domingo 27 de febrero, el Ministerio de Defensa comunicó que implementará cierre nocturno, preventivamente, a lo largo de la troncal de Medellín a la costa Caribe, luego de que incineraran cuatro camiones.

Esta decisión entra a regir, al menos de momento, desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana de este lunes 28 de febrero en el tramo Santa Rosa de Osos – Tarazá, así se salvaguardará la seguridad de la comunidad, luego de los atentados cometidos por grupos armados contra el transporte que se dirige a la costa atlántica.

A raíz de esta problemática, unos 1.600 vehículos quedaron represados en dicho corredor, sin embargo, hace unas horas se llevó a cabo una caravana de seguridad, de acuerdo al mayor Jaime Ramírez, representante de la Policía de Carreteras de Antioquia.

"En un trabajo mancomunado entre el Ejército y la Policía Nacional se acompañó los vehículos sentido Medellín hacia la costa Atlántica", explicó el oficial de la Policía.

La caravana que va desde Tarazá hasta Medellín empezó a las 3 de la tarde y tomará unas tres horas, luego se cerrará preventivamente la troncal hacia las horas de la noche, como ya se anunció previamente.

La Séptima División del Ejército activó estas caravanas para garantizar la seguridad de los viajeros que se encuentran represados en la vía que va hacia la región norte del país.

Vale recordar que los hechos en que resultaron quemados cuatro tractocamiones ocurrieron en el sector de La Paulina de Valdivia.

Este tramo que va desde el Bajo Cauca hasta la capital antioqueña se encuentra trancado con más de 1.600 vehículos, que han estado represados por unas doce horas sin poder llegar a su destino, además, la última tractomula incinerada todavía no ha sido retirada, esta fue atacada con una bomba molotov.

KienyKe Stories