Intento de invasión militar en Venezuela deja 8 muertos y 2 detenidos

3 Mayo 2020, 01:38 PM
Share
Creado Por
Sputnik.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello informó que el hecho se presentó en la madrugada de este domingo.
Créditos:
Cortesía

Ocho personas murieron y dos resultaron detenidas la madrugada de este domingo en Venezuela, cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana repelió un intento de incursión militar por el estado La Guaira (norte), situado a menos de 20 minutos de la capital, informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

"En la madrugada intentaron unas personas en unas lanchas ingresar a nuestro país esta acción militar fue repelida (…) con saldo lamentable de ocho personas fallecidas, hay dos detenidos, que estuvieron ahí en la operación, un lote de armas fue decomisado, además de vehículos que tenían en La Guaira para ejecutar acciones", indicó Cabello.

El funcionario dijo que por el momento se sabe de ocho muertos, pero se desconoce si en medio del enfrentamiento cayeron algunos al mar fallecidos o se habrían escapado nadando hacia otro lugar, por lo que las autoridades se encuentran realizando las pesquisas necesarias.

Lea también: Defensor del general (r) Nicacio Martínez asegura que no hay pruebas en su contra

Le puede interesar: Capturan principal cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo

Además: Se confirma la muerte de un conductor de Transmilenio por coronavirus

"Un plan orquestado desde Estados Unidos, utilizando agentes de la DEA y del narcotráfico, para una incursión militar en nuestra patria, vergonzoso que venezolanos y venezolanos se presten para esto", acotó.

A las puertas de la Asamblea Nacional Constituyente, el funcionario indicó a la prensa que desde hace varios días habían sido informados que desde Colombia, supuestamente, se preparaba una acción marítima contra Venezuela, por lo que los cuerpos de seguridad estaban alertas.

En el operativo fueron incautados seis vehículos, dos lanchas rápidas y armas de alto calibre.

Esta acción se registra casi un año después de que se llevara a cabo un intento de golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fue encabezado por el líder opositor, Juan Guaidó. 

KienyKe Stories