Italia comienza a disminuir la curva de contagios por coronavirus

Publicado por: richard.ladino el Lun, 06/04/2020 - 12:45
Share
El jefe del Departamento de Protección Civil, informó que los ingresados a cuidados intensivos siguen disminuyendo por tercer día consecutivo.
Italia comienza a disminuir la curva de contagios por coronavirus

En Italia los datos sobre la situación de la propagación del coronavirus se comienzan a estabilizar, según destacó el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli, el número de los ingresados en las UCI sigue disminuyendo por tercer día consecutivo.

La curva muestra los primeros síntomas de descenso desde que empezó la crisis a finales de febrero, por eso el Gobierno italiano está pensando ya en una transición que permita una convivencia controlada con el virus.

Actualmente, el país cuenta con 93.187 casos positivos, entre ellos 3.898 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), 28.976 hospitalizados y 60.313 aislados en sus domicilios, al tener síntomas leves.

Este lunes se reportaron como recuperadas 1.022 personas, para un total de 22.837 y hubo 636 fallecimientos, es decir que el virus ha dejado allí 16.523 víctimas mortales.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus en Italia, el único día en el que había bajado la cifra fue el sábado 04 de marzo, con 2.886 casos nuevos de contagio, alcanzando 88.274 personas en total, entre ellas, 3.994 en unidades de cuidados intensivos, 29.010 hospitalizadas y 55.270 en casa.

El domingo, por segunda jornada consecutiva, los contagiados llegaron a 91.246 en total, pero se redujo a 3.977 el número de personas en cuidados intensivos, 28.949 hospitalizadas y 58.320 en casa.

La cifra de pacientes en las UCI depende de los fallecimientos y recuperaciones que se producen, es decir que si se muere o se recupera mucha gente en un periodo de 24 horas se liberan plazas de cuidados intensivos.

“La curva ha comenzado a descender y la cantidad de muertes, a disminuir. Tendremos que empezar a pensar en la fase dos si se confirman estos datos”, mencionó el presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro.

Italia ha decretado la prolongación del confinamiento total y del cierre de la actividad productiva hasta el 13 de abril, sin embargo, en esa fecha empezarán a funcionar algunos sectores como la agricultura, mientras que el resto de ciudadanos permanecen en cuarentena hasta el mes de mayo para iniciar la convivencia con el virus, en espera de la vacuna.