Italia confirma que en 24 horas fallecieron cerca de mil personas por coronavirus

Publicado por: richard.ladino el Vie, 27/03/2020 - 12:09
Share
Con este nuevo registro, el total de las victimas fatales en el país europeo es de 9.134.
Italia confirma cerca de mil fallecidos en un día por coronavirus

Italia registro 969 muertes por coronavirus este viernes, comunicó el comisario extraordinario para la emergencia del covid-19, Domenico Arcuri.

"Registramos 969 decesos, de los que 50 son del día de ayer que no fueron contabilizados antes", informó Arcuri en rueda de prensa en el Departamento de Protección Civil.

El total de las victimas fatales es de 9.134, mientras el número de casos positivos aumentó en 4.401, para llegar en la actualidad a 66.414 personas enfermas.

Entre estas 3.732 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 26.029 están hospitalizadas, y 36.653 están aisladas en sus domicilios, al presentar síntomas leves.

Este viernes se contabilizaron 589 recuperados, con lo cual el número total de los que se curaron subió a 10.950.

El Gobierno italiano ha tenido que tomar medidas para mitigar la propagación del virus en la región, suspendió toda actividad productiva no esencial, cerró todos los negocios excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad.

En Italia se suspendieron las escuelas y universidades, lugares de ocio, reuniones sociales y los eventos deportivos, y se declaró una cuarentena en la que solo se puede salir por algunos motivos laborales, salud o compra de alimentos.

Hasta la fecha continúan en funcionamiento los supermercados, las farmacias, parafarmacias, los estancos y quioscos, los servicios bancarios, postales, aseguradoras y servicios públicos como el transporte. 

El presidente del Consejo superior de Sanidad, Franco Locatelli, recordó que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno son por el momento hasta el 3 de abril, mientras que los funcionarios analizan el avance de la situación de emergencia para ver si es necesario prolongarlas o no.

Italia fue el primer país fuera de China en activar la medida de cuarentena para afrontar la emergencia sanitaria. Fue el 9 de marzo cuando el Gobierno de Giuseppe Conte decretó el confinamiento en todo el país.