Boris Johnson da positivo en la prueba de coronavirus

Publicado por: bibiana.riascos el Vie, 27/03/2020 - 06:47
Share
El primer ministro británico agregó que continuará "liderando la respuesta del Gobierno en la lucha contra este virus" en videoconferencias que Downing Street organiza diariamente.
Boris Johnson

El jefe del Gobierno del Reino Unido, Boris Johnson, reveló que dio positivo a las pruebas de coronavirus, a través de un mensaje difundido este viernes en sus redes sociales.

"En las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y me han diagnosticado positivo en coronavirus", escribió.

El primer ministro agregó que continuará "liderando la respuesta del Gobierno en la lucha contra este virus" en videoconferencias que Downing Street está organizando diariamente en las jornadas recientes. 

Lea también: Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de terrorismo y ofrece recompensa

Johnson expresó que se hizo el test por recomendación médica debido a fiebre alta y una "tos persistente".

"Estoy trabajando en casa, en autoaislamiento, y puedo continuar liderando la lucha nacional contra el coronavirus", agrega ante la cámara.

El mandatario conservador instó a la población a seguir las recomendaciones y directrices oficiales de "quédate en casa para proteger el NHS (servicio nacional de salud) y salvar vidas".

Le puede interesar: Fuertes hostigamientos contra la fuerza pública en Toribío, Cauca

"Superaremos esta pandemia ejecutando las medidas, y lo haremos antes y más efectivamente cuanto mejor las cumplamos todos", advirtió el primer ministro.

Johnson, cuya compañera sentimental, Carrie Symonds, está embarazada del que será el primer bebé de la pareja, agregó que aunque se ha “aislado” continuará “liderando la respuesta del Gobierno vía vídeo conferencia” contra la pandemia.

El príncipe de gales, heredero de la Corona británica, desveló que esta semana dio positivo al Sars-Cov-2 tras también registrar "síntomas leves" de la enfermedad.

Además: Autorizan tratamiento para el coronavirus con sangre de los recuperados

En Reino Unido se han hecho pruebas de laboratorio a 104.866 personas, de las que 11.658 dieron positivo hasta el 26 de marzo.

Se registraron 578 fallecidos por covid-19 hasta las 17 horas GMT del 25 de marzo, puntuando la curva ascendente de los datos oficiales del Gobierno británico.