"Viviré mucho tiempo": Jair Bolsonaro sobre su estado de salud

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 08/07/2020 - 12:15
Share
Creado Por
Sputnik
El mandatario brasilero defendió el uso de hidroxicloroquina para tratar el Covid-19, además aseguró que se encuentra en buen estado de salud.
Bolsonaro dice estar recuperándose favorablemente

El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a defender el uso de la hidroxicloroquina este 8 de julio, un día después de que confirmara que se contagió con COVID-19, de la que dice estar recuperándose favorablemente.

"A los que apuestan contra la hidroxicloroquina pero no presentan alternativas lamento informales que estoy muy bien con su uso y que, con la gracia de Dios, viviré mucho tiempo", escribió el mandatario en Twitter este 8 de julio.

Lea también: Latinoamérica es el nuevo epicentro de la pandemia del Covid-19

Le puede interesar: VIDEO |Bolsonaro, positivo para Covid-19, se quitó el tapabocas frente a periodistas

Bolsonaro también defendió la gestión de la crisis sanitaria en general: "Ningún país del mundo hizo como Brasil, hemos salvado vidas y empleos sin propagar el pánico, que también lleva a la depresión y a muertes", aseguró.

El presidente brasileño reiteró que el combate al virus no podía tener "un efecto colateral peor que el propio virus", en referencia a las medidas de aislamiento social, que según su criterio han sido muy perjudiciales porque han destruido la economía.

En un video publicado ayer, se puede ver al mandatario de 65 años tomando Hidroxicloroquina, un medicamento que durante las primeras semanas de la pandemia fue señalado como posible tratamiento pero que luego no fue recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la falta de resultados óptimos y ciertos efectos secundarios.