Joe Biden viajará este miércoles a Israel para mostrar su solidaridad

Mar, 17/10/2023 - 06:39
El anuncio se dio a conocer luego de la conversación entre el secretario de Estado, Blinken y el primer ministro israelí, Netanyahu.
Créditos:
EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El secretario de Estado, Antony Blinken, confirmó que el miércoles 18 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará una visita de solidaridad a Israel en respuesta al ataque del grupo terrorista Hamás.

La decisión fue tomada luego de mantener conversaciones en Tel Aviv con el primer ministro israelí, allí reiteró: "El presidente reafirmará el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad de Israel y nuestra sólida solidaridad con el país".

Lea ambién: Biden ofrece “pleno apoyo” para llevar ayuda humanitaria a Gaza

Poco después, a través de los medios de comunicación, John Kirby, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, compartió información detallada sobre la reunión planificada entre Biden y Netanyahu, así como con otros funcionarios gubernamentales, en un viaje que se llevará a cabo con rigurosas medidas de seguridad en su lugar.

El portavoz enfatizó: "No estaríamos evaluando la posibilidad de este viaje si no estuviéramos convencidos de que se han aplicado las medidas de seguridad necesarias". Aunque no proporcionó detalles sobre la ubicación específica del viaje de Biden, aclaró que no se llevará a cabo una conferencia de prensa del presidente estadounidense en suelo israelí.

¿Con quién se reunirá Joe Biden en Israel?

Durante la conversación entre Blinken y Netanyahu, el Secretario de Estado de EE.UU., manifetó que, "a petición nuestra, Estados Unidos e Israel han acordado desarrollar un plan que facilitará el acceso de ayuda humanitaria de países donantes y organismos multilaterales a los civiles en Gaza".

Cabe mencionar que, el viaje del presidente Biden, programado para el miércoles, se produce en medio del conflicto en Oriente.

Además, se informó que el mandatario de Estados Unidos se reunirá en Ammán con líderes de la Autoridad Palestina, Egipto y Jordania.

Además: Hamás afirma liberará a los rehenes extranjeros secuestrados en Israel

De acuerdo con el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, después de su visita a Israel, Joe Biden se desplazará a Ammán, la capital de Jordania, donde se encontrará con el líder palestino, Mahmud Abás, el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, y el rey jordano, Abdalá II.

"Biden enfatizará que Hamás no representa el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación, y reiterará la importancia de abordar las necesidades humanitarias de los civiles en Gaza", concluyó.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina