Joe Biden y Vladimir Putin inician su reunión en Ginebra

Publicado por: anamaria.gomez el Mié, 16/06/2021 - 09:13
Share
Creado Por
Agencia Sputnik Mundo
Este miércoles 16 de junio en Ginebra los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden, celebran su primera cumbre oficial desde que Biden asumió el cargo
Biden y Putin
Créditos:
EFE/EPA/MIKHAIL METZEL/SPUTNIK/KREMLIN POOL

Los mandatarios Joe Biden y Vladimir Putin junto con el presidente suizo, Guy Parmelin, se reunieron en Ginebra para conversar sobre algunos temas de interés para ambos países.

Parmelin les dio la bienvenida en la entrada de la Villa La Grange, se dieron un apretón de manos y pasaron al interior de la mansión.

La cumbre de Putin y Biden arrancó con una reunión en formato reducido, solo con la participación de los jefes de la diplomacia de ambos países, Serguéi Lavrov y Antony Blinken, según informa el corresponsal de Sputnik. El encuentro se realiza en la biblioteca de la mansión.

El líder ruso llegó a La Grange aproximadamente un cuarto de hora antes que su homólogo estadounidense, e intercambió palabras de saludo con el presidente suizo que lo recibió en la entrada de la mansión.Fue así como a la 1:35 p.m. hora local, los mandatarios dieron inicio al esperado encuentro.

Al iniciar su primera cumbre con Biden, el presidente Putin le agradeció la propuesta de reunirse.

"Señor presidente, quiero agradecerle su iniciativa de celebrar el encuentro de hoy", dijo, al señalar que está al tanto de que su interlocutor está realizando estos días su primera gira al exterior.

El líder ruso destacó que las relaciones entre los dos países arrastran "muchos problemas que requieren ser discutidos al más alto nivel".

"Espero que nuestra reunión sea productiva", expresó.

A su vez, Biden se mostró seguro de que "cualquier cara a cara es útil".

"Intentaremos determinar dónde tenemos intereses mutuos, dónde podemos cooperar y dónde no, estableciendo un marco predecible y racional", dijo.

En el lugar, ambos intercambiaron comentarios que fueron capturados por las cámaras que se encontraban en la biblioteca donde estuvieron reunidos los jefes de estado acompañados con los ministros de Asuntos Exteriores de cada país. 

Biden y Putin se reunieron por primera vez hace diez años cuando el político estadounidense ocupaba el cargo de vicepresidente de la Administración Obama.

Siga a KIENYKE en Google News