¿Por qué se canceló el lanzamiento del SpaceX y la NASA?

Publicado por: diana.garcia el Mié, 27/05/2020 - 15:29
Share
El lanzamiento quedó aplazado y podría ser para este sábado 30 de mayo a las 15:22 hora local del Este de Estados Unidos.
¿Por qué se canceló el lanzamiento del SpaceX y la NASA?
Créditos:
EFE/EPA/SPACEX

El mal tiempo obligó a postergar el primer lanzamiento tripulado a la Estación Espacial Internacional organizado entre la NASA y SpaceX.

“No vamos a realizar el lanzamiento hoy”, anunció la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio) en su cuenta de Twitter.

Las condiciones climáticas no permitieron realizar el esperado vuelo, las lluvias y las tormentas eléctricas que no han cesado de cubrir esta zona de Florida desde la mañana. Por esta razón el lanzamiento este sábado a las 15:22 hora local del Este de Estados Unidos (19:22 GMT). 

Se tenía previsto que este 27 de mayo el cohete Falcon 9 llevara a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo de la nave espacial, en un lanzamiento que tendría lugar en Cabo Cañaveral donde se ubica el Centro Espacial John F. Kennedy en Florida.

El objetivo de la NASA es convertirse en un cliente de muchos clientes en una economía robusta de órbita terrestre baja, lo que permite a la agencia realizar la próxima generación de exploración espacial humana a través del programa Artemis a la Luna y a Marte.

La cancelación del movimiento se dio cuando los astronautas ya estaban asegurados a sus asientos dentro de la cápsula Crew Dragon de SpaceX. El cohete con la cápsula incorporada, de la compañía de Elon Musk, debía despegar a las 16:33 horas.

Los astronautas esperan que la situación mejore para el fin de semana y lograr realizar los próximos pasos antes del despegue como el retiro de la rampa de acceso a la cápsula, en la parte superior de la torre de lanzamiento, y luego llnar los tanques de combustible del cohete Falcon 9.