Las declaraciones de Biden sobre el supuesto ataque ruso en Polonia

Mar, 15/11/2022 - 17:37
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con el presidente polaco, Andrzej Duda, sobre el presunto ataque ruso ocurrido en Polonia este martes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este miércoles con su homólogo polaco, Andrzej Duda, tras el supuesto ataque ruso en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, el cual dejó dos muertos y que, por el momento, Estados Unidos no ha podido confirmar.

Mediante un comunicado oficial, la Casa Blanca indicó que Biden habló por teléfono con Duda desde Bali (Indonesia), donde se encuentra en el marco de la celebración del G-20, y que la llamada concluyó a las 5.30 de la mañana hora local.

Horas antes, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., el general de brigada Pat Ryder, indicó en una rueda de prensa en el Pentágono que su país está evaluando esas informaciones aparecidas en medios de comunicación.

"No tengo ningún dato que corrobore que ha habido un bombardeo con misiles" en suelo polaco, apuntó Ryder.

Según algunos medios de comunicación, al menos dos personas fallecieron el martes por el impacto de un proyectil ruso en la ciudad polaca de Przewodów, en la provincia de Lublin (este).

En respuesta a una pregunta sobre cuál sería la reacción de EE.UU. de confirmarse el ataque contra Polonia, que es miembro de la OTAN, el portavoz no quiso especular sobre esa hipótesis, pero remarcó los "compromisos de seguridad" de su país y con el Artículo V de la Alianza Atlántica, de defensa colectiva.


Desde la Casa Blanca, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, apuntó en un comunicado que han visto las informaciones que salen de Polonia sobre ese presunto ataque y que EE.UU. trabaja con el Gobierno polaco para recopilar más información.

"Poco después de recibir esas informaciones, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan habló con el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia, Jacek Siewiera", apuntó Watson.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se declaró este martes "alarmada" por la explosión registrada en Polonia cerca de la frontera con Ucrania, tras el "ataque masivo con misiles rusos en ciudades ucranianas" llevado a cabo hoy.

"Alarmada por las informaciones de una explosión en Polonia, tras un ataque masivo con misiles rusos en ciudades ucranianas", escribió la jefa del Ejecutivo comunitario en su cuenta en Twitter.

En un escueto mensaje, la política alemana expresó además sus condolencias a las familias de las dos víctimas polacas y su "más fuerte mensaje de apoyo y solidaridad con Polonia y nuestros amigos ucranianos" y añadió que está "siguiendo de cerca la situación", y en contacto con "las autoridades polacas, los socios y los aliados" de la UE.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.