Le enviaron un paquete con veneno a Donald Trump

Dom, 20/09/2020 - 09:06
Un paquete con la toxina ricina enviado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado por las autoridades.

Un paquete con la toxina ricina enviado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado por las fuerzas del orden a principios de esta semana, comunicó la cadena de televisión CNN citando a dos fuentes policiales.

"Se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina", publicó el medio en su página web.

 

Todo el correo para la Casa Blanca se revisa en una instalación ubicada lejos de la residencia del mandatario estadounidense.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) y el Servicio Secreto de EEUU están investigando el asunto.

La propia Casa Blanca de momento no ha comentado nada al respecto. La ricina es una toxina que se extrae de las semillas de la planta del ricino, también conocida como higuera infernal.

Una vez en el organismo, penetra en las células y destruye los ribosomas, orgánulos que sintetizan las proteínas de los aminoácidos.

 

No es la primera vez que la sustancia en cuestión se utiliza para el envío al Pentágono y la Casa Blanca.

Creado Por
Sputnik
Más KienyKe
El uso de celulares en escuelas ya tiene límites en más de la mitad del mundo, aunque con modelos distintos y debates abiertos.
El exvicepresidente evoluciona favorablemente y pronto regresará a casa, mientras su partido sigue sin definir apoyo para las elecciones.
A raíz de los 15 años de la hija mayor de Andrea Valdiri, muchos se han preguntado qué pasó con el papá de la niña.
El candidato presidencial aseguró que su campaña no aceptará apoyo de partidos tradicionales y defendió una propuesta basada en independencia.