Le enviaron un paquete con veneno a Donald Trump

Un paquete con la toxina ricina enviado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado por las autoridades.

Un paquete con la toxina ricina enviado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado por las fuerzas del orden a principios de esta semana, comunicó la cadena de televisión CNN citando a dos fuentes policiales.

"Se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina", publicó el medio en su página web.

 

Todo el correo para la Casa Blanca se revisa en una instalación ubicada lejos de la residencia del mandatario estadounidense.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) y el Servicio Secreto de EEUU están investigando el asunto.

La propia Casa Blanca de momento no ha comentado nada al respecto. La ricina es una toxina que se extrae de las semillas de la planta del ricino, también conocida como higuera infernal.

Una vez en el organismo, penetra en las células y destruye los ribosomas, orgánulos que sintetizan las proteínas de los aminoácidos.

 

No es la primera vez que la sustancia en cuestión se utiliza para el envío al Pentágono y la Casa Blanca.

Creado Por
Sputnik
Más KienyKe
La Defensoría del Pueblo reportó 112 homicidios de líderes sociales entre enero y agosto. En el mismo periodo se registraron 86 masacres con 326 víctimas.
Asociaciones de víctimas consideran insuficiente el encuentro previsto con siete afectados durante la visita del pontífice a Lourdes y reclaman mayor reconocimiento.
El Gobierno ordenó una inspección y vigilancia especial sobre la institución tras denuncias sobre contratación, decisiones administrativas y aumento de la planta de personal.
La Policía encontró el cargamento en un tractocamión que transitaba por la vía Neiva-Castilla. Una persona fue capturada.