Luz verde a la penúltima fase del desconfinamiento en Reino Unido

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 10/05/2021 - 18:39
Share
Boris Johnson, primer ministro británico, confirmó que entrará en vigor una nueva fase de desconfinamiento en Reino Unido.
Luz verde a la penúltima fase del desconfinamiento en Reino Unido

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó la entrada en vigor, el lunes 17, de la tercera y penúltima fase prevista en la hoja de ruta del relajamiento de las restricciones contra el coronavirus.

"Este desconfinamiento es un paso importante de vuelta a la normalidad y preservamos la confianza de que podremos avanzar más", dijo el mandatario conservador en conferencia de prensa.

Las medidas anunciadas por Johnson, que incluyen la reapertura de la mayor parte del sector servicios y de entretenimiento, afecta únicamente a Inglaterra.

A partir del 17, restaurantes y bares podrán atender a la clientela en el interior de sus establecimientos, sin limitar su servicio a las terrazas y otros espacios al aire libre que reabrieron en abril.

También se reanudará la actividad en salas de cine, museos, piscinas y gimnasios, entre otros locales clasificados como de ocio y culturales.

El Gobierno relajará también la normativa en contacto social, permitiendo por primera vez en meses abrazar y dar la mano a personas de distintos hogares familiares o burbujas de convivencia.

Johnson rechazó identificar a la persona que abrazará con urgencia, pese a las reiteradas cuestiones al respecto de periodistas británicos, y simplemente instó al público a obrar con “sentido común”.

“Es importante que avancemos con cautela e irreversiblemente”, señaló respecto al calendario de la hoja de ruta del desconfinamiento.


Por tanto, Johnson descartó adelantar la siguiente fase de la fecha proyectada, el 21 de junio, cuando se levantarán casi todas las restricciones sociales impuestas para contener la propagación del covid-19.

El Gobierno sigue pendiente de dar a conocer sus planes sobre la emisión de un certificado o pasaporte de vacunación contra el coronavirus.

Hasta el 9 de mayo, más de 35 millones de personas (un total de 35.472.295) había recibido la primera dosis de un antídoto del covid-19, lo cual equivale al 67,3 por ciento de la población adulta.

Al mismo tiempo, y según datos ministeriales, cerca de 18 millones de individuos (17.856.550) había completado el proceso recomendado de inoculación, equivalente al 33,9 por ciento de adultos residentes en Reino Unido.

Del 4 al 10 de mayo, se registraron 15.367 casos positivos de coronavirus, con un aumento del 3,1 por ciento respecto a los siete días anteriores.

En la misma semana se notificaron 70 defunciones de personas que habían dado positivo en un diagnóstico de coronavirus 28 días antes, con una reducción del 33,3 por ciento de muertes oficiales en relación con el plazo previo de siete días.

Con más de 127.600 decesos confirmados por o con covid-19, Reino Unido mantiene uno de los niveles de mortalidad más altos en el mundo. 

Siga a KIENYKE en Google News