Continúan las manifestaciones de colombianos en el exterior

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 08/05/2021 - 16:03
Share
Colombianos en el exterior también continúan con manifestaciones para llamar la atención del gobierno.
Continuan las manifestaciones de colombianos en el exterior
Créditos:
@AlexLopezMaya

Siguen las manifestaciones. Cientos de colombianos en el exterior volvieron a manifestarse de manera pacífica sobre la coyuntura social y política que ocurre al interior del país. 

Una de las manifestaciones más llamativas fue la que ocurrió en Ginebra, Suiza. Allí los colombianos se reunieron en la sede de la ONU para llamar la atención de lo que pasa en Colombia.

Los colombianos que residen en Suiza se congregaron en este emblemática sede para hacerse sentir y pedir que haya pronunciamientos de la ONU.

De igual manera hubo de nuevo concentraciones en diferentes como Paris, Miami, Valencia, Toronto, entre otras ciudades.

Con arengas, pancartas, escudos y demás los ciudadanos se han manifestado en Colombia, pero la protesta ha transcendido los límites geográficos y ha llegado a otros lugares del mundo. En redes sociales se manifestaron con el #SOSColombia.

Al igual que hay manifestaciones de colombianos en el exterior de igual forma sucede en Colombia con diferentes puntos de movilización en las principales ciudades. 

Este día 11 del paro nacional que se convocó desde el pasado 28 de abril en el país con el motivo de la inconformidad de la reforma tributaria.

Sin embargo, hay más razones por las que los manifestantes siguen en protestas como lo es la reforma a la Salud, reforma a la pensión y los hechos de violencia de las fuerzas policiales y del ESMAD para reprender a los ciudadanos. 

Desde el pasado 28 de abril inició el Paro Nacional que vive Colombia; sin embargo, quienes nacieron en este país no sólo se manifestaron en el territorio nacional sino también en diversas partes del mundo.

Incluso futbolistas de la Selección Colombia masculina y femenina como Leicy Santos y Jeison Murillo se unieron a estas mnaifestaciones en Madrid, España.

 

Lugares del mundo que protestan

En las calles de Nueva York salieron centenares de colombianos apoyando el Paro Nacional este jueves 06 de mayo. La marcha inició desde la sede la ONU hasta el Times Square donde se concentraron la mayor parte de los manifestantes.

Según la revista Forbes, la manifestación en el Times fue convocada por Mauricio Vega, Alejandro Jiménez y Carolina Moreno, residentes en la ciudad. “Fueron cerca de 6.000 colombianos que alzaron su voz de apoyo al país con la intención de que “cesen las injusticias cometidas por el Estado”, aseguró el medio.

Este viernes 07 de mayo se realizó otra marcha en Washington D.C. Decenas de colombianos salieron a las calles exigiendo un cese de la represión policial en las manifestaciones que vive el país.

Se destaca el apoyo que brindaron los manifestantes a la ciudad de Cali, la cual ha tenido constantes abusos policiales, hechos vandálicos e incluso saqueos. “Cali amigo, DC está contigo”, coreaban los asistentes, muchos de los cuales llevaban la bandera de su país en la mano.

Siga a KIENYKE en Google News