Fotorreporteros en contra de Semana por llamarlos "circo de desadaptados"

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 08/05/2021 - 13:28
Share
Semana tildó a un grupo de fotorreporteros de "circo de desadaptados" y estas fueron las reacciones de los fotógrafos.
Semana

Sobre las horas de la tarde de este viernes 7 de mayo, un grupo de personas se ubicó frente al edificio de Semana, sobre la carrera 11 con calle 77ª, en el norte de Bogotá. Una mujer empezó a gritar con megáfono y protestar en contra de la violencia que el país vive en estos momentos, además, el agua de la fuente de la entrada del edificio fue pintada de rojo para simbolizar la sangre derramada por las víctimas.

“Nos están matando, nos están asesinando. Y nadie está haciendo nada. Mis pies están untados de nuestra sangre. ¿Cuánta más tendremos que perder?”, dijo la manifestante y más adelante añadió: “Esta vez nos vamos a quedar en las calles hasta que (Iván) Duque renuncie, hasta que tengamos una construcción popular, hasta que Diego Molano (ministro de Defensa) por fin de vaya”.

Pero ahora el drama se agudiza porque Vicky Dávila, de Semana, se pronunció ante los actos tildando a los manifestantes de “circo de desadaptados” y esto provocó toda una controversia.

Mauricio Alvarado (…) participó tomando fotos en el circo de desadaptados que gritaron y tiñeron de rojo la fuente de Semana, en un acto violento”, dijo la periodista, señalando a Mauricio, fotógrafo de El Espectador como responsable del acto.

El fotorreportero no se quedó callado y se manifestó en Twitter para defenderse ante las acusaciones: “Irresponsable, infundados y peligrosos los señalamientos que hace Revista Semana en cabeza de Vicky Dávila por hacer mi trabajo. ¡No es hora de callar!”.

Las palaras de Alvarado también hacían referencia a una nota publicada por revista que lleva por título: ‘La mujer encapuchada que hizo un show violento contra semana’, ya que ahí también lo mencionaron a él.

Un pasaje del artículo de la publicación periodística expresa: “Llama la atención que el fotógrafo de esta agresión contra Semana sea Mauricio Alvarado, del diario El Espectador. En su Instagram publicó la fotografía con la siguiente leyenda: ‘Sangrienta semana en Colombia’”.

“Se trata de un activista que trabaja para el periódico al que el narcotraficante Jesús Santrich le agradece. Semana pudo confirmar que el fotógrafo estaba en su horario laboral. ¿Hizo este trabajo para El Espectador o era parte, como fotógrafo, del show violento contra Semana?”, siguió el señalamiento de la revisa.

Esto ha despertado polémica en otros fotorreporteros que también han querido defender a Mauricio pronunciándose en redes sociales y atacando a Semana por sus palabras.  

Siga a KIENYKE en Google News