Concejo de Bogotá sesionó en la Plaza de Bolívar y escuchó a ciudadanos

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 08/05/2021 - 14:36
Share
El Concejo de Bogotá sesionó al aire libre en la Plaza de Bolívar y escuchó a los ciudadanos sobre lo que quieren y esperan en el paro nacional.
Concejo de Bogotá sesionó en la Plaza de Bolívar y escuchó a ciudadanos

El Concejo de Bogotá cambió su sede. Este sábado 8 de mayo sesionó en la Plaza de Bolívar para escuchar lo que quieren los ciudadanos en medio del paro nacional.

Los concejales estuvieron allí escuchando atentos lo que muchos ciudadanos han querido expresar en medio de movilizaciones y manifestaciones.

Por ejemplo, hubo quienes se pronunciaron sobre las agresiones y el exceso de la fuerza tanto de la policía como del Esmad en medio de protestas pacíficas en diferentes puntos de la capital.

De igual manera el gremio de comerciantes también dio su punto de vista frente a las ayudas y a la reactivación económica que se ha visto estancada por restricciones por el tercer pico de contagios, como también las jornadas del paro. 

La idea fundamental de esta propuesta del Concejo de Bogotá fue crear un espacio de diálogo y escucha tanto para jóvenes como para comerciantes y todo aquel ciudadano que quiera expresar su inconformidad con los concejales.

A su vez los concejales recogieron estas propuestas o expresiones de los ciudadanos para plasmarlo en un documento que en los próximos días será entregado a diferentes instituciones del Distrito.

Concejo de Bogotá sesionó en la Plaza de Bolívar y escuchó a ciudadanos

Sin duda el Concejo de Bogotá también invita a participar en estos espacios de escucha ciudadanía y llegar a consensos para evitar más jornadas que terminan en violencia. 

De igual forma, los bogotanos siguen en jornadas de movilizaciones en diferentes partes de la ciudad como por ejemplo en los Héroes, Parque Nacional, Portal Tunal, Bosa La Estación, Puente de Santa Librada, Portal Américas, Hospital de Kennedy, Banderas, Portal Suba, Estación Calle 100 y una concentración de ciclistas en el Movistar Arena. 

Además también hay otras jornadas de manifestaciones mientras también el Gobierno del presidente Iván Duque se reúne con diferentes sectores de la sociedad para entablar posibles soluciones.

El presidente Iván Duque anunció que se reuniría con el Comité del Paro Nacional el próximo lunes 10 de mayo para llegar a un acuerdo y finalizar las manifestaciones que han afectado al país por más de una semana.

Siga a KIENYKE en Google News