Aumenta recompensa por autores del atentado contra Lucas Villa

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 08/05/2021 - 13:27
Share
La Policía Nacional aumentó la recompensa a quien de información sobre los autores del atentado contra Lucas Villa en Pereira.
Aumenta recompensa por autores del atentado contra Lucas Villa

La Policía Nacional con el general Jorge Luis Vargas confirmó el aumento de la recompensa para conocer más información y a los autores del atentado contra Lucas Villa en Pereira el pasado 5 de mayo. 

En un primer momento se había ofrecido $ 50 millones de pesos por información, sin embargo en las últimas horas se dobló esta recompensa para un total de $ 100 millones de pesos quien dé detalles de quienes fueron los que dispararon indiscrimidamente. 

"Siempre saludaba a los policías, los abrazaba y les daba agua. Estamos convencidos que el esclarecimiento de este caso será muy rápido", confesó el general Vargas.

"Esperamos, que por favor, todas las personas que están en el Eje Cafetero nos den información", aseveró el director de la Policía. 

De esta forma, tnto los familiares como el cuerpo de investigación están a la espera de detalles del paradero de estas personas que le propinaron 8 impactos de bala a Lucas Villa. 

Por lo pronto la familia del manifestante se pronunció sobre el estado de saluda de Lucas y así evitar que haya lugar a noticias falsas o desinformación.

“Lucas está vivo, sin embargo, Lucas tiene un parte medico con un pronóstico reservado por la gravedad de sus heridas”, resaltó la hermana del joven manifestante en una entrevista para dar a conocer detalles de su hermano.

Lucas permanece en la unidad de cuidado intensivo, pero lo que resalta la familia como el hospital es que no tiene muerte cerebral. 

Lucas Villa, el estudiante víctima de la violencia en marchas

El ataque que sufrió Lucas Villa en las últimas horas en Pereira, ha generado el rechazo de políticos, líderes sociales y hasta el mismo presidenteIván Duque, rechazó por medio de sus redes sociales el ataque que le ocasionó muerte cerebral al estudiante y docente de yoga, que durante las movilizaciones del 5 de mayo estuvo bailando, pidiendo paz, justicia e incluso dándole la mano a los uniformados del ESMAD que estuvieron escoltando las marchas.

Así mismo, se compartieron videos en donde se le ve haciendo pedagogía en los buses, contándole a los ciudadanos de la ciudad, las razones para salir a marchar, e incluso saliendo en una sonrisa en su rostro, mientras caminaba junto con otros marchantes, algo que lo hizo resaltar entre la multitud que se manifestó pacíficamente.

El mandatario colombiano rechazó las acciones delictivas, pidiéndole a las autoridades que den prioridad a las investigaciones y den con prontitud la identidad de las personas responsables que, según la información de Medicina Legal, le habrían disparado en más de 8 oportunidades a Lucas Villa.

Siga a KIENYKE en Google News