El médico colombiano Álvaro Puig-Rodríguez, encargado de la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial en Virginia. ha hecho viral su mensaje de quedarse en casa durante la pandemia por el nuevo coronavirus y en compañía de su piano brinda una terapia musical que alegra a los enfermos en tiempos de crisis.
Un vídeo en el que se ve este profesional del sector salud tocando el piano en el centro de atención y dedicando su interpretación a sus compatriotas, fue publicado en redes sociales por el hospital y luego fue replicado por cientos de personas que le agradecen por traer tranquilidad con la música.
Un pasillo de hospital ha servido de escenario para que Puig-Rodríguez interpretara "Soy colombiano", mientras hacia un llamado para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de no salir a las calles en este momento.
"Nosotros los profesionales de la salud nos quedamos en el hospital por ustedes. Ustedes por favor quédense en casa por nosotros", expresó en la grabación.
Este internista, hospitalista y endocrinólogo, notó que la situación no solo esta afectando a aquellos que padecen la enfermedad y están en el hospital, sino también a todo el personal médico, las terapistas, las enfermeras, sus colegas de emergencia, entre otros, por el miedo y la angustia de no poder volver sus casas en algún momento.
- Le puede interesar: "Tenemos gente que está pasando hambre": la alerta de un odontólogo
Por esta razón decidió ayudar con su música para que los pacientes respondan mejor a los tratamientos y sus colegas reciban un alivio emocional.
El especialista se cultivó con clásicos como Bach, Beethoven y Mozart, pero nunca deja de lado sus raíces, por eso cuando se sienta junto al instrumento, toca melodías y ritmos colombianos como los de Luis Antonio, Morales Pino o José Morales.