Mujer se fue presa por acosar al cantante británico Harry Styles

Vie, 19/04/2024 - 17:00
Además de una condena en prisión, la mujer recibió una orden de alejamiento del artista.
Créditos:
Archivo particular

Una mujer que acosó al cantante británico Harry Stiles, a quien llegó a enviar 8.000 tarjetas en menos de un mes, ha sido condenada a 14 semanas de prisión en el Reino Unido y a no poder ver nunca al artista actuar en directo.

La brasileña Myra Carvalho, de 35 años, se declaró culpable de un delito de acoso con alarma grave el pasado martes y ha sido castigada con 14 semanas de cárcel en la corte de Harrow, al noroeste de Londres, según informaron fuentes judiciales a los medios británicos.

La corte castigó a la mujer igualmente con una orden de alejamiento del antiguo cantante de One Direction durante 10 años, lo que significa que no podrá acercarse a Styles al menos hasta que tenga 45 años.

Lea además: Chris Carpentier revela cuándo abrirá su restaurante en Bogotá

Carvalho, en un ataque de fanatismo decidió abandonar su país y viajar a Londres, donde se alojó en un hostal de mochileros en el barrio de Kensington and Chelsea, que también sirve como residencia del cantante británico. Desde allí, aprovechando su cercanía, le habría enviado unas 200 cartas al artista.

Ahora, tampoco podrá tratar de contactar con Harry Styles de forma directa o indirecta, ni tampoco entrar en un área determinada del noroeste de la ciudad. Asimismo, tendrá que pagar una multa a la víctima de 134 libras esterlinas (poco más de 647 mil pesos colombianos). 

La mujer envió al artista decenas de cartas manuscritas al mismo tiempo que le mandaba tarjetas ordenadas por internet a su dirección. De las 8.000 tarjetas, según los medios, algunas eran nupciales, mientras que dos fueron entregadas en mano en la dirección de Styles.

Antes de declararse culpable por acoso, el abogado de Myra Carvalho aseguró que el médico de la mujer dijo que estaba presentando un "episodio maniático". Por su parte, la familia de Carvalho no sabía que ésta había viajado al Reino Unido en diciembre y que desde entonces se encontraba en este país.

*Con información y redacción de EFE.

Más KienyKe
El Banco de Bogotá lidera la inversión en proyectos de energía solar para una economía sostenible.
Luego de una larga deliberación, el expresidente Donald Trump fue hallado culpable de haber sobornado a la actriz porno Stormy Daniels.
El exsenador Ernesto Macías manifestó diferencias irreconciliables con la dirección del Centro Democrático. Le contamos.
En las últimas horas, Medellín es víctima una vez más de un acto de sicariato que rápidamente se volvió viral en redes.
Kien Opina