Nicolás Maduro sobre reunión con Estados Unidos: "respetuosas y cordiales"

8 Marzo 2022, 06:11 AM
Share
Nicolás Maduro dio un primer balance sobre sus conversaciones con funcionarios de Estados Unidos sobre asuntos energéticos en medio de sanciones a Rusia.

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro dio un primer balance sobre las conversaciones que mantiene con funcionarios de Estados Unidos, en medio del conflicto y su apoyo al gobierno de Vladimir Putin. 

Maduro comentó que estas conversaciones fueron "respetuosas, cordiales y muy diplomáticas".

A su vez, confirmó que activará todas las conversaciones con los diferentes sectores políticos de Venezuela para lograr un diálogo nacional y así también dar ejemplo,en medio de los conflictos que hay entre Ucrania y Rusia. 

Cabe mencionar que ya había reuniones entre Venezuela y Estados Unidos, sin embargo se vieron suspendidas por el caso y la extradición de Alex Saab.

“El diálogo de México recibió un golpe tremendo como saben ustedes, pero si estamos pidiendo diálogo para el mundo tenemos que dar el ejemplo en el país y vamos a un reformateo del proceso de diálogo nacional”, comentó Maduro en su tradicional alocución en televisión. 

También el mandatario venezolano comentó que hubo una agenda amplia de asuntos de conversaciones entre las delegaciones de su país con Estados Unidos.

Hemos acordado trabajar en una agenda amplia, temas de interés. Me pareció importante poder cara a cara conversar temas de máximo interés de Venezuela y del mundo. Ratifico toda la voluntad para avanzar en una agenda que permita el bienestar”.

¿Por qué hay reuniones entre Venezuela y Estados Unidos?

La reunión entre Venezuela y Estados Unidos ha sorprendido a los expertos, sin embargo una de las razones principales para estas conversaciones son los asuntos energéticos, en medio de las fuertes sanciones que tiene el Gobierno de Joe Biden a Rusia en medio del conflicto con Ucrania.

"El propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía, seguridad energética",dio a conocer la portavoz de la Casa Blanca sobre esta reunión. 

Nicolás Maduro confesó que esta reunión fue cercana a las dos horas de duración y que seguirán tendiendo reuniones en un futuro. 

Pero esta reunión tendría más interéses de por medio, si se tiene en cuenta las sanciones que hay hacia Rusia. Según el New York Times, Estados Unidos buscaría reemplazar la compra de petróleo ruso a tener el petróleo de Venezuela. 

KienyKe Stories