Ocho muertos en avalancha humana durante festival de Travis Scott

6 Noviembre 2021, 09:48 AM
Share
Al menos ocho personas perdieron la vida en medio de una avalancha humana en el festival de música Astroworld del rapero Travis Scott.
Créditos:
Twitter - @antoniogarciagj

Al menos ocho personas murieron atropelladas por una multitud de cerca de 50.000 personas que asistieron al Festival Astroworld, celebrado en el NRG Park de Texas, reveló el jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña.

"Esta noche tenemos al menos ocho muertes confirmadas. Y hay decenas de individuos que resultaron heridos aquí, en este evento", dijo Peña en una rueda de prensa.

El funcionario agregó que, cuando la multitud comenzó a acercarse a la parte delantera del escenario, comenzó el pánico, "se registraron algunas lesiones", ante todo entre los seguidores de Travis Scott que se encontraban en las primeras filas.

La Policía de Houston confirmó en su cuenta de Facebook el fallecimiento de ocho personas y las lesiones recibidas por decenas de espectadores. "Se encuentran ingresadas 17 personas, (...) 11 de ellas sufrieron un paro cardíaco", aseguró un representante de las fuerzas del orden en una rueda de prensa divulgada por la red social.

Houston Chronicle precisó, por su parte, que el cantante tuvo que detener varias veces el concierto para pedir al personal de seguridad que ayudara a los fanáticos a salir de la multitud, que en cuestión de minutos acabó con la vida de las ocho personas y produjo traumatismos en decenas de asistentes. 

Algunas imágenes que circularon por las redes sociales, muestran a decenas de personas abalanzándose sobre las puertas, mientras los guardias de seguridad se ven incapaces de contener a los enceguecidos fanáticos. 

Los organizadores suspendieron el concierto tras el alto número de personas heridas. En el hotel Wyndham de Houston se instaló un centro de reunificación para las familias que no han podido saber nada sobre sus seres queridos en el festival.

El evento comenzó el viernes y cientos de personas pasaron por los controles de seguridad pertinentes para acceder al concierto. El segundo y último día del festival, programado para este sábado, ha sido cancelado.

"Nadie podía imaginar esto. Pero aquí estamos y creo que es muy importante que no especulemos. Nadie tiene respuestas esta noche", declaró el jefe del departamento de policía de Houston Troy Finner.

Con información de Sputnik.

KienyKe Stories