OMS alerta de una posible nueva pandemia que sería más mortífera

Jue, 25/05/2023 - 18:13
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la organización pidió a líderes una estrategia para enfrentar estas amenazas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la amenaza de un "patógeno emergente" con un "potencial más mortal" que el de la Covid-19. En tal sentido, pidió a la comunidad internacional que se "prepare" ante la posibilidad de que surjan nuevas pandemias". Tedros Adhanom Ghebreyesus , director general de la OMS, además aseguró: 

"Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa", dijo Tedros.

Según la organización, hay nuevos patógenos que con seguridad llegarán a formar nuevas pandemias, insistiendo en la necesidad de crear estrategias y planes para enfrentar estos desafíos. Pidió de manera enfática a los líderes mundiales hacerse cargo de esta disposición.

¿Qué dijo el director general de la OMS?

El director también afirmó que la pandemia por la Covid-19 generó un alto costo para la salud mental de la población. 

"Muchos de nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos, ya que la pandemia nos ha enfrentado a desafíos sin precedentes", agregó el director. 

En tal sentido, pidió estudiar protocolos para hacerle frente a esta arista del panorama. La organización advirtió que hay que seguir pendientes de la amenaza que suponen las variantes emergentes de la covid-19, lo que podría causar nuevas oleadas de enfermedades y muertes. 

"La pandemia nos ha desviado del rumbo, pero nos ha demostrado por qué los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben seguir siendo nuestra estrella polar y por qué debemos perseguirlos con la misma urgencia y determinación con la que contrarrestamos la pandemia", recalcó el doctor.

Más KienyKe
Ahora, tras caer ante Brasil, Colombia deberá enfrentarse a Brasil en su camino por la Copa Oro.
La tensión binacional por los frecuentes encontronazos entre Petro y Milei sigue creciendo. Esta vez fue el argentino quien atacó.
La delegación dorada, que hizo escala en Bogotá, embarcó rumbo a Sao Paulo, en donde busca conquistar la victoria.
El presidente argentino volvió a arremeter contra el mandatario colombiano.
Kien Opina