
El Sindicato de Periodistas Palestinos lamentó este viernes la muerte del periodista Adam Zakaria Abu Harbi, que falleció ayer, tras un bombardeo "directo", según la agencia de noticias Wafa, contra su tienda de campaña en el centro de Ciudad de Gaza.
El funeral de este periodista tuvo lugar esta mañana en Gaza rodeado de compañeros y de su familia entre llantos y dolor, tal y como muestran imágenes difundidas por canales palestinos.
Lea también: Emmanuel Macron anunció que Francia reconocerá al Estado de Palestina
"Este nuevo crimen se suma al largo historial de la ocupación de atacar a periodistas y civiles indefensos", recoge el comunicado del sindicato.
Para este organismo, el Gobierno de Israel "busca ocultar la verdad y aterrorizar a los medios" con sus bombardeos contra los periodistas que se han cobrado la vida de más de 200 de ellos.
"Sin embargo, la sangre de los periodistas mártires seguirá siendo un faro que iluminará el camino de la libertad y la expresión honesta", agregó.
Además: Murió Hulk Hogan, ícono de la lucha libre, a los 71 años
Los periodistas gazatíes se han convertido en los únicos ojos y narradores de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que ha matado ya a más de 59.100 personas, y donde el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha vetado su entrada a la prensa internacional desde octubre de 2023.
Créditos: Agencia EFE.