Países europeos instan a sus ciudadados a abandonar Ucrania

12 Febrero 2022, 07:47 AM
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
Países como España, Alemania, Bélgica, Finlandia, entre otros piden a sus ciudadanos salir lo más pronto de Ucrania.
Créditos:
Wikimedia Commons

Las autoridades de Nueva Zelanda, Finlandia y Bélgica instaron a sus ciudadanos a que abandonen el territorio ucraniano.

Los ciudadanos de Nueva Zelanda deben abandonar Ucrania inmediatamente, declaró la ministra de Exteriores neozelandesa, Nanaia Mahuta.

"En respuesta al aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania, el Gobierno de Nueva Zelanda aconseja a los neozelandeses en Ucrania que abandonen el país inmediatamente mientras haya vuelos comerciales disponibles para llevarlos a casa", dijo Mahuta citada por su oficina.

Lo mismo recomida a sus ciudadanos el Ministerio de Exteriores de Finlandia.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores insta a abandonar el país de inmediato debido al mayor agravamiento e imprevisibilidad de la situación de seguridad", informa la institución en un comunicado publicado la noche del 11 de febrero.

A su vez, Bélgica también pidió a sus ciudadanos que abandonen Ucrania lo más pronto posible.

"A los ciudadanos que se encuentran actualmente en Ucrania y cuya presencia no es absolutamente necesaria se les recomienda encarecidamente que abandonen el país", informó el organismo.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.

Según el ministro ruso, Serguéi Lavrov, Occidente desata la "histeria" para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.

KienyKe Stories