Benedicto XVI sufre una enfermedad infecciosa tras viajar a Alemania

Publicado por: juan.sacristan el Lun, 03/08/2020 - 06:21
Share
Creado Por
Sputnik
Benedicto XVI, el papa emérito, fue de viaje a visitar a su hermano enfermo quien murió una semana después de ver al sacerdote.
Benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI se enfermó gravemente tras el viaje que realizó a Alemania en junio pasado, los médicos le diagnosticaron erisipela, una enfermedad infecciosa en el rostro, desveló el periódico Passauer Neue Presse, citando a su biógrafo Peter Seewald.

Benedicto XVI se desplazó a Alemania en junio pasado para visitar a su hermano sacerdote Georg Ratzinger, de 96 años. El 1 de julio Georg Ratzinger falleció debido a una grave enfermedad de la que no se han dado detalles.

Tras su regreso de Alemania, el anterior papa se enfermó de erisipela que se caracteriza por la aparición de placas rojizas en el rostro y dolores fuertes.

Seewald, quien se reunió el sábado con Benedicto XVI en Roma, aseguró que el pontífice emérito se encuentra extremadamente frágil de salud.

En 2013, Benedicto XVI, que en ese entonces tenía 85 años, renunció al pontificado por motivos de salud, se convirtió en el primer papa en abandonar el cargo desde hace más de 600 años de historia. 

El hermano mayor de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, murió el pasado miércoles 1 de julio en la ciudad alemana de Ratisbona, comunicó Vatican News, el portal oficial de la Santa Sede.

"Esta mañana el Papa emérito llegó a Ratisbona para estar cerca de su hermano Georg", informó el portal.

Para Benedicto XVI el viaje actual es el primero desde 2013, cuando renunció al pontificado a la edad de 85 años por motivos de salud y se trasladó a la residencia papal de verano en Castel Gandolfo, cerca de Roma.

Según precisó Vaticano News, "los dos hermanos Ratzinger, separados por tres años de edad, fueron ordenados sacerdotes el mismo día, 29 de junio de 1951 en la Catedral de Freising".

Muy unido a su hermano, Benedicto XVI lo considera "no solo un compañero, sino también un guía fiable. Siempre ha representado un punto de orientación y referencia con la claridad y determinación de sus decisiones".

"Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito, muere a la edad de 96 años", informó el portal.

Según destacó Vatican News, "con su fallecimiento, Benedicto XVI –que el pasado 18 de junio quiso hacer el viaje en avión para volver a ver a su hermano moribundo– pierde al único miembro de la familia que seguía vivo".

Georg Ratzinger, nacido en 1924, participó en la Segunda Guerra mundial en las filas de la Wehrmacht y en 1945 fue capturado por los aliados.

El 29 de junio de 1951 los dos hermanos Ratzinger fueron ordenados sacerdotes en la ciudad alemana de Freising, después de que Georg se dedicó a la música, permaneciendo durante 30 años como director del coro de la catedral de Ratisbona.

En 2010 Georg reconoció que había pegado a menores de edad durante los primeros años en su cargo de director.

Siete años después, una investigación sobre centenares de casos de violencia física, psíquica y sexual en perjuicio de los menores de edad, llevada a cabo por el abogado Ulrich Weber bajo el mandato de la Iglesia, lo declaró corresponsable por no haber impedido similares episodios.