Papa Francisco expresó su preocupación por situación en Colombia

Publicado por: maria.vargas el Dom, 09/05/2021 - 09:40
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
El Papa Francisco expresó su preocupación sobre los enfrentamientos que hay en Colombia desde el pasado 28 de abril.
Papa Francisco expresó su preocupación por situación en Colombia

El papa Francisco durante su rezo dominical expresó su preocupación por los enfrentamientos violentos en Colombia, que provocaron varios muertos y heridos.

"Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han causado muertos y heridos. Hay muchos colombianos aquí en la plaza, recemos por su patria", dijo Francisco, citado por la web del Vaticano.

Colombia cumple este 9 de mayo 12 días de manifestaciones que comenzaron el 28 de abril en rechazo a la radicación en el Congreso de una polémica reforma fiscal impulsada por el Gobierno, que ante la presión de las movilizaciones fue retirada.

Sin embargo, las manifestaciones se han mantenido para exigir otras medidas, entre ellas retirar el proyecto de reforma a la salud, desmilitarizar los campos y ciudades, cumplir el Acuerdo de Paz, y desmantelar las organizaciones criminales.

En el marco de esas movilizaciones se registraron al menos 27 muertos, mientras 548 personas se dan por desaparecidas, según cifras reveladas por la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

En un reporte independiente, la Defensoría informó también de 364 civiles y 41 miembros de la Fuerza Pública lesionados en el marco de las manifestaciones.

Ante tales abusos, la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y organizaciones de derechos humanos, entre otras, han denunciado ante la comunidad internacional un uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía de Colombia.

Siga a KIENYKE en Google News