Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es hospitalizado nuevamente

3 Enero 2022, 06:14 AM
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue internado la madrugada de este lunes en un hospital por una posible obstrucción intestinal.
Créditos:
Flickr

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue internado alrededor de las dos de la madrugada en el hospital Vila Nova Star de São Paulo (sureste), por una sospecha de una nueva obstrucción intestinal, según informó su equipo médico. El mandatario empezó a sentir "dolores abdominales" durante la noche. 

Bolsonaro dejó la ciudad litoral de São Francisco do Sul (estado de Santa Catarina, sur) en un helicóptero de la Fuerza Aérea hasta Joinville, también en Santa Catarina, y de ahí embarcó hacia São Paulo.

Lea también: Año electoral: así serán las elecciones en Latinoamérica durante el 2022

El médico Antônio Luiz Macedo, que operó a Bolsonaro tras la puñalada de septiembre de 2018 y desde entonces hace su seguimiento médico, informó que el presidente fue llevado al hospital porque sentía dolores abdominales, pero no cree que sea necesaria una nueva operación.

El médico está en las Bahamas esperando un avión para volver a Brasil lo antes posible y poder evaluar el cuadro del presidente.

Le puede interesar: Deportarán a Colombia sospechoso de asesinato del presidente de Haití

Desde que fue víctima de la puñalada, Bolsonaro ya se sometió a cuatro cirugías relacionadas con ese episodio y por otros dos procedimientos sin conexión con el atentado; la retirada de un cálculo en la vejiga y una vasectomía.

Bolsonaro ya había sido hospitalizado el pasado 14 de julio de 2021 en una clínica militar de la capital del país, Brasilia. En esa ocasión al mandatario le practicaron exámenes para investigar las causas de sus ataques de hipo y los dolores abdominales que viene presentando y estuvo en observación médica entre 24 y 48 horas.

KienyKe Stories